icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

IFE: Cómo transforman los $10.000 en $13.600: ¿se puede comprar dólares con el bono?

IFE: Cómo transforman los $10.000 en $13.600: ¿se puede comprar dólares con el bono?
IFE Dólar

El dólar blue explotó a partir de la estrategia que titulares del IFE que compran dólares con los $10.000 y los venden al blue para sacar una ganancia de unos $7.000, según la cotización del momento. ¿Se puede comprar dólares con el IFE? Cómo se transforma el IFE en dólares.

La compra de dólares por persona está habilitada por el Banco Central a un máximo de 200 dólares mensuales. Si no se incumple ninguna norma cambiaria, no debería haber una sanción del BCRA pero éste está muy atento a las operaciones de los "coleros" que usan cuentas de beneficiarios de IFE para comprar excediendo su límite personal a cambio de unos pesos.

Lo que sí está permitido es que el beneficiario de IFE, o cualquier persona pueda transformar sus $10.000 o menos en dólares con una simple operación cambiaria que se puede realizar online.

IFE Dólar
IFE Dólar

Cómo transformar el IFE en dólares

El IFE en dólares por decirlo según la última "moda cambiaria" que hizo "explotar" el blue en Buenos Aires consiste en comprar moneda extranjera a cotización oficial más el impuesto PAÍS con los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

Así como está prohibida la compra de dólares con el monto del crédito a tasa cero, nada dice el Banco Central sobre la posibilidad de comprar dólares con lo recibido en el IFE.

IFE Dólar
IFE Dólar

El dólar oficial para la venta está en $75,86 en la mayoría de los bancos. Eso, más el impuesto del 30% hacen un total de $98.618. Es decir al cambiar $10.000 a dólares te quedan unos 101 dólares.

Para hacerlo podés comprar en una casa de cambio, en el banco o través del homebanking. En este último caso necesitás tener caja de ahorro en dólares, que generalmente es gratuita. La operación se hace desde el hombanking como una transferencia de cuenta a cuenta propia.

Cómo transformar los $10.000 en $13.600

Ahora bien, para hacer "puré" y sacarle una "ganancia" a esa operación de manera inmediata ya hay que acudir al mercado negro, donde el dólar blue se vende hoy, viernes 24 de julio en Buenos Aires a $136.

Para sacar los dólares del banco es necesario sacar turno previamente para realizar una "extracción de moneda extranjera por ventanilla".

Vendiendo el dólar billete al blue, por 100 dólares se obtienen $13.600, según la cotización al momento. Así, cambiando la totalidad del IFE, el titular se haría con unos $3.736 de más.

Si la persona pudiera comprar los 200 dólares habilitados por mes para lo que se necesitan $19.722. Vendiéndolos al blue a $136, obtiene $27.200, $7.478 de lo que tenía en un inicio.

SUBIR

Poder

Ovación

Show