icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Refuerzo IFE: Anses anunció que se pagará un refuerzo de $10.000 pero todavía no está confirmada la fecha

Refuerzo IFE: Anses anunció que se pagará un refuerzo de $10.000 pero todavía no está confirmada la fecha
ANSES Bono de 10.000 pesos: cuándo cobro el Ingreso Familiar de Emergencia desde el martes 21 de abril

La directora de ANSES volvió a asegurar que habrá una "segunda vuelta" del bono de $10.000, lo que se ha denominado refuerzo del IFE. Sin embargo la fecha de cobro puntual y los montos aún no ha sido definida y se esperará hasta que se termine de abonar la primera tanda. Los últimos en cobrar el IFE sin CBU por Correo y Banco Nación tienen fecha de cobro hasta el 3 de junio. Por lo que se espera que el segundo bono de $10.000 o menos tenga fecha de cobro después de eso. Lo que aclaró Raverta es que no habrá nueva inscripción y que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido".

ANSES - IFE - AUH
ANSES - IFE - AUH

El refuerzo del IFE que prepara ANSES para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ya tiene fecha de cobro aunque no se ha diagramado un cronograma. Según informaron desde ANSES, el segundo bono se hará efectivo en junio pero no se confirmó si será un segundo bono de $10.000 o un "refuerzo". La directora ANSES, María Fernanda Raverta, hizo referencia al mismo como "segunda vuelta". Cuál es la fecha de cobro del refuerzo IFE. Según informaron será una vez que finalice la fecha de cobro de la primera tanda, el 3 de junio.

Cuándo cobro el refuerzo del bono IFE

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", apuntó Raverta, directora de ANSES.

Así, la ANSES confirmó que habrá un segundo cobro del bono o refuerzo del IFE pero no determinó el monto ni la fecha de cobro.

Aunque aseguró que a fin de mes "vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Quiénes cobrarán el refuerzo del bono de 10000

Si bien Raverta no brindó demasiados detalles sí aseguró que no habrá una nueva inscripción al bono de $10.000: "El universo de personas que lo puede recibir ya está definido".

Cuándo se paga el bono de $10.000 esta semana

La fecha de cobro actual tiene como destinatarios a aquellos beneficiarios del IFE que optaron por el medio de cobro hasta el 20 de abril.

Los últimos en cobrar la primera ronda del IFE son:

  • IFE por Correo: DNI terminado en 9 con apellido de la M a la Z: 3 de junio
  • IFE por Red Link: DNI terminado en 9.

Fecha de cobro IFE

El apartado en la web de ANSES, Consulta de tu cobro de IFE, fue habilitado para que los interesados chequeen su fecha de cobro con solo ingresar el número de DNI.

Estas fechas de cobro publicadas por ANSES corresponden a los beneficiarios del IFE que optaron por su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril pasados.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show