Futuro

2024, ¿la humanidad en la luna? Elon Musk piensa que sí

SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk, lleva trabajando un largo rato en Starship, una nave que promete llevarnos a la luna en menos de 3 años
2024, ¿la humanidad en la luna? Elon Musk piensa que sí

Elon Musk manifestó su confianza a través de Twitter cuando le preguntaron si para el 2024 la nave Starship estaría totalmente preparada. AsÍ, Musk se trepa en la carrera para poner a la humanidad en la luna. Sí, no solo a astronautas certificados sino a quien pueda costearlo.

La agencia espacial estadounidense, NASA, había lanzado un comunicado oficial en el que señalaba que sus planes están sufriendo retrasos debido a la fabricación de los trajes espaciales. Musk respondió con ayuda económica y tecnológica para abaratar estos costos.

Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, se quejó del módulo lunar adjudicado a SpaceX, quizá resentida de la colaboración intensa entre la NASA y SpaceX. La guerra fría por conquistar el espacio en este nuevo siglo ya no es entre naciones sino entre multimillonarios.

Por ejemplo, en abril del 2021 la NASA le entregó a Musk alrededor de tres mil millones de dólares para la fabricación de un módulo de aterrizaje lunar. Blue Origin denunció esto, pero la denuncia fue rechazada a las dos semanas.

Pero, por otra parte, la empresa de Elon Musk hizo que la NASA ahorrara cientos de millones de dólares al colaborar con su cohete Falcon Heavy para el lanzamiento de una sonda espacial a una de las lunas de Júpiter.

Se habló de
s