Ciencia.

Bill Gates opinó que la humanidad no está preparada para una nueva pandemia y propuso "una única solución"

El magnate hizo un llamado a los líderes mundiales a que realicen inversiones a largo plazo para desarrollar y fabricar vacunas de manera más rápida y segura
Bill Gates opinó que la humanidad no está preparada para una nueva pandemia y propuso una única solución
Bill Gates opinó que la humanidad no está preparada para una nueva pandemia y propuso una única solución
billgates.jpg
Bill Gates exhortó a que los gobiernos tengan como prioridad el objetivo de evitar futuras crisis sanitarias. Foto: Reuters.

Bill Gates exhortó a que los gobiernos tengan como prioridad el objetivo de evitar futuras crisis sanitarias. Foto: Reuters.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, opinó una vez más sobre la pandemia del coronavirus que aún afecta al mundo entero y publicó un informe en el que analizó su impacto. Además, auguró una "única solución" ante el avance del Covid-19, que podría también ser fundamental para preparar al mundo entero ante futuros virus.

“Me preocupa un poco que la atención a la preparación para una pandemia es menor de lo que hubiera esperado”, manifestó en una entrevista a The Wall Street Journal.

Gates, quien se volvió un referente del tema, consideró que la humanidad no está preparada para enfrentar una nueva pandemia, a no ser que se realicen esfuerzos para poder crear vacunas más rápidamente. “La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible”, dijo.

En esta línea, el magnate hizo un llamado a los líderes mundiales a que realicen inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar y fabricar vacunas y mejorar la infraestructura de salud pública, particularmente en países de bajos ingresos. Porque, según argumentó en su reporte, “los países que tienen una fuerte inversión gubernamental en infraestructura de salud están mucho mejor capacitados para rastrear de manera proactiva y, en muchos casos, contener la propagación de Covid-19″.

Bill Gates criticó la decisión de Trump sobre la OMS
El balance de Bill Gates sobre la pandemia.

El balance de Bill Gates sobre la pandemia.

Durante su análisis, el empresario sostuvo que la aparición y expansión del Covid-19 provocó un retroceso importante en las tasas de vacunación rutinaria infantil, amplió la brecha educativa entre las naciones pobres y ricas y aumentó las inequidades en el acceso a los servicios de salud.

Los dichos del multimillonario están relacionados al informe Goalkeepers, que analiza el progreso de la humanidad hacia los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU) y que fue publicado a principios de esta semana a través de su fundación Bill y Melinda Gates.

Con este panorama y ante la posibilidad de que se genere una nueva pandemia mundial en el futuro, Gates exigió un trabajo conjunto entre las naciones. “Está más claro que nunca que necesitamos más gobiernos, organizaciones multilaterales y fundaciones para realizar inversiones con visión de futuro, sabiendo que los retornos podrían tardar muchos años en llegar. Debemos trabajar con otros para ayudar a los investigadores talentosos de todo el mundo a identificar nuevas herramientas y tecnologías que podrían ser componentes básicos para resolver una multitud de desafíos. Y debemos fortalecer la colaboración entre países y sectores para trabajar juntos hacia objetivos comunes”, concluyó.

s