Pronóstico

Bill Gates ratificó su teoría sobre cuándo terminará la pandemia del Covid-19

El fundador de Microsoft afirmó que el virus "no se va a ir del todo", pero marcó una fecha clara como para pensar en volver "a la normalidad".
03 de mayo de 2021 - 10:19
Bill Gates exhortó a que los gobiernos tengan como prioridad el objetivo de evitar futuras crisis sanitarias. Foto: Reuters.

Bill Gates exhortó a que los gobiernos tengan como prioridad el objetivo de evitar futuras crisis sanitarias. Foto: Reuters.

Bill Gates ratificó su teoría de que para fines de 2022 "el mundo volverá completamente a la normalidad", como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Si bien el fundador de Microsoft sostuvo que el virus "no se va a ir del todo", a la vez consideró que para ese entonces "se va a reducir a casos muy pequeños".

El empresario basó su afirmación en que una vez que la mayoría de las personas de los países desarrollados sean inmunizadas, habrá mayor disponibilidad de vacunas para los países más pobres.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a fines de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada”, afirmó en declaraciones al programa Sophy Ridge On Sunday, de Sky News.

En su análisis global, el multimillonario consideró: “El hecho de que ahora estemos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los Estados Unidos y no haya suficientes dosis para los mayores de 60 en Brasil y Sudáfrica, no es justo". Y vaticinó: "Dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen una situación muy grave”.

Gates, por último, indicó que "no se invirtió lo suficiente en contener este riesgo" y exhortó a que los gobiernos trabajen para evitar futuras crisis sanitarias globales. "Esto debe ser una prioridad máxima de todos", expresó el empresario que, en su último libro "Cómo evitar un desastre climático", profetizó catástrofes ambientales.

Se habló de