Hallazgo

Descubren un tesoro arqueológico invaluable en el estómago de un cocodrilo

Después de cazar al animal de 4 metros, los especialistas encontraron piezas que se usaron hace miles de años
Descubren un tesoro arqueológico invaluable en el estómago de un cocodrilo .

Descubren un tesoro arqueológico invaluable en el estómago de un cocodrilo .

La idea original de estos cazadores era atrapar a un cocodrilo de cuatro metros de longitud para llevarlo a una planta especializada en Estados Unidos con el fin de disecarlo. No obstante, en el medio, un sorprendente hallazgo en el proceso modificó los planes.

El cazador estadounidense John Hamilton pudo distinguir en el estómago del reptil dos objetos inusuales: una punta de flecha y una plomada. Luego, los historiadores sostuvieron que se trata de piezas utilizadas hace mas de 5.000 años.

Shane Smith, dueño de la planta, escribió en la página de la empresa: "Hemos estado cortando unos cuantos cocodrilos grandes para ver lo que había en su estómago. Hasta ahora todos han tenido algo genial. Pero el cocodrilo de cuatro metros traído por John Hamilton produjo la sorpresa del año".

En su página de Facebook, Hamilton escribió: “¡La cacería de mi vida! Quiero agradecer a mi equipo Jordan Hackl, Todd Hollingsworth, Landon Hollingsworth y Drew Berryhill. Tuvimos una cacería que nunca olvidaremos. Para empezar, pudimos etiquetar a un cocodrilo de más de dos metros. Pero luego, atrapamos al de cuatro metros. Lo llevamos a Red Antler Processing para que lo diseccionen y en el procedimiento encontraron una punta de flecha en su vientre. ¡Qué cacería!”.

Desde la página de Facebook de Red Antler Processing publicaron un mensaje que dice: “Hemos estado cortando algunos cocodrilos grandes para ver qué había en su estómago. Hasta ahora, todos han tenido algo genial. ¡El cocodrilo de cuatro metros que trajo John Hamilton hoy produjo el impacto del año!”.

Smith, en un principio, pensó que el animal se había comido la flecha cuando alguien le había disparado. Sin embargo, al analizarlo se percató que pudo ser algo que estaba tirado y el caimán lo ingirió para poder ayudar su digestión.

Descubren un tesoro arqueológico invaluable en el estómago de un cocodrilo.
Descubren un tesoro arqueológico invaluable en el estómago de un cocodrilo .

Descubren un tesoro arqueológico invaluable en el estómago de un cocodrilo .

El director de geología de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, James Starnes, después de ver y analizar la foto de la punta de la flecha, determinó que era el extremo de un arma primitiva de 5.000 o 6.000 años de antigüedad. Con respecto a la plomada mencionó que sería de alrededor de 1,700a.C.

Se habló de
s