¿Qué pasó?

Devolvió una billetera llena de dólares y recibió una inesperada recompensa

Mientras pescaba, un joven encontró una billetera repleta de dinero, y en un acto de honorabilidad decidió buscar al dueño para devolverle sus pertenencias. ¿El final? Una gratísima sorpresa.
Devolvió una billetera llena de dólares

Devolvió una billetera llena de dólares, y recibió una inesperada recompensa (Foto: X)

Un adolescente halló una importante suma de dinero mientras pescaba, y su gesto fue un ejemplo dado que no dudó en contactar al dueño, devolverla, y su historia se volvió viral.

Se trata de Connor Halsa, de 14 años, quien mientras pasaba un día junto a su familia en el lago Lake of the Woods, cerca de la frontera con Canadá, sintió un tironeo y creyó que un ejemplar de pez leucoma había mordido el anzuelo, y con la caña y llevó a la superficie lo que había atrapado.

En ese momento, el adolescente quedó sorprendido: no había atrapado un pez y tampoco otro animal, sino que se trataba de un objeto: una billetera, más precisamente.

Sorprendido junto a su primo, que se encontraba con él, decidió abrir la billetera ante la incrédula mirada de todos los demás presentes y relataron sobre ese momento: “Él dijo unas palabras irreproducibles (insultos por su emoción) y le mostró a todos lo que había en el interior”.

La billetera contenía 2000 dólares y una tarjeta de contacto, entre otras cosas. Ante esta situación, el papá de Halsa insinuó que se la devolvieran a su dueño. Y el protagonista de esta historia estuvo de acuerdo.

Gracias a la tarjeta de contacto, que contenía un número de teléfono, Halsa logró ubicar al propietario. “Debés ser amable con todo el mundo y retribuir lo que recibís. Nosotros no trabajamos duro para conseguir esos 2000 dólares, en cambio él lo hizo, era su dinero”, explicó el joven sobre su decisión.

el joven con su recompensa.jpg

Esta persona, llamada Jim Denney, era de Iowa y había perdido la billetera en 2022, cuando pescaba en el mismo lugar que ellos durante sus vacaciones.

“En ese entonces el agua se encontraba muy turbia. Yo estaba sentado en la popa de la embarcación, que se balanceaba hacia adelante y hacia atrás. Segundos después, se me salió la billetera del bolsillo y cayó al agua”, relató Denney al mismo medio.

El dueño resultó ser un hombre de Iowa que había perdido sus pertenencias en ese lago, entre ellas, su billetera. “En ese entonces el agua se encontraba muy turbia. Yo estaba sentado en la popa de la embarcación, que se balanceaba hacia adelante y hacia atrás. Segundos después, se me salió la billetera del bolsillo y cayó al agua”, contó Jim Denney, el propietario del dinero.

El hombre condujo siete horas para encontrarse con el joven que pescó su dinero. “Las probabilidades de localizar o ‘pescar’ una billetera a seis metros de profundidad en ese lago... No creo que haya un porcentaje real”, comentó a los medios locales.

“Conocer a gente así, tan honesta... Intenté que aceptaran plata a cambio y no quisieron”, reveló el propietario de la billetera, luego de que la familia no aceptara la recompensa que les ofreció. Por el gran gesto del adolescente, Denney decidió obsequiarle algo y le regaló una heladera portátil artesanal.

Se habló de