En su íntima fiesta de cumpleaños, el personal del hogar de ancianos sorprendió a Ada con cientos de tarjetas, acompañadas de una tarde de té, una torta y coloridos globos. Kelly Goucher, coordinadora del hogar, compartió con la BBC la importancia de hacer que Ada se sintiera acompañada, ya que no cuenta con una extensa familia ni tiene hijos o nietos propios.
La noticia de esta singular celebración se difundió rápidamente a través de una página local de Facebook, y Kelly quedó sorprendida por la avalancha de mensajes de personas deseando enviar tarjetas a Ada. "Me desperté con 135 mensajes al día siguiente de personas que querían enviar sus saludos", afirmó Kelly.
Ada, quien es considerada una de las personas más longevas del Reino Unido, reveló que su secreto para una vida larga y plena radica en mantenerse ocupada y criar perros en lugar de tener hijos. Si bien nunca tuvo descendencia, Ada fue una madre amorosa de muchos "bebés peludos", como ella misma los describe, refiriéndose a sus queridos galgos.
Nacida el 1 de junio de 1915, en medio de la agitación de la Primera Guerra Mundial, Ada fue testigo de importantes acontecimientos a lo largo de su vida, incluyendo el reinado de cinco monarcas y 23 primeros ministros en el Reino Unido, así como numerosas guerras y dos pandemias.
En 1944, a los 27 años, Ada contrajo matrimonio con su esposo Perry, quien falleció a los 73 años. Ada continuó viviendo en su casa de campo hasta hace cinco años, cuando se mudó a Codnor Park, donde encontró felicidad y compañía en su vida cotidiana.