Uno de los patovicas debió sacar del cuello a Máximo Thomsen y declaró que necesitó la ayuda de otro compañero por la fuerza que ejercía el deportista. Fue en ese instante que el joven hizo un gesto de amenaza cuyo destinatario sería Fernando Báez Sosa. En el video se ve que señala a alguien y hace el gesto de cortarle el cuello, una clara amenaza de muerte.
Posteriormente, el rugbier cumplió con su amenaza y al salir del boliche, en compañía de sus amigos, emboscó a Fernando, que apenas lo sacaron del boliche cruzó a un kiosco a comprar un helado para esperar a que salieran sus amigos.
Los rugbiers lo rodearon y le dieron una paliza asesina, que incluyó patadas en el piso.
El alarmante y doloroso dato que reveló Fernando Burlando sobre la muerte de Fernando Báez Sosa
En la segunda semana del juicio del asesinato de Fernando Báez Sosa comenzaron a declarar los médicos y forenses que atendieron al joven tras la golpiza mortal que le dieron 8 rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell hace casi 3 años.
Entre estos datos, Fernando Burlando, el abogado de la familia, reveló uno que dejó a todos atónitos: confirmó que Fernando "fue asesinado en el lugar" y que los atacantes "no le dieron ninguna oportunidad de vivir".
"Creo que Fernando estaba en el piso y la resistencia la provocan solo el tamaño de su cuerpo y el piso. Jamás reaccionó. Fue asesinado en el lugar y no le dieron oportunidad a nada", dijo el letrado.
"Seguramente, especulo, que le han pegado incluso estando muerto", señaló, sumando este dato escalofriante sobre la actitud de los atacantes, que enfrentan un juicio por el que se pidió cadena perpetua para todos.
Juicio Fernando Baez Sosa nueva NA.jpg