Ingredientes: Para 1 tortilla
- 1/2 taza de harina 0000.
- 2 cucharaditas de sal.
- 4 cucharadas de aceite.
- Agua, la cantidad necesaria.
Preparación:
- En un tazón, mezcla la harina y la sal.
- Agrega el aceite y revuelve bien.
- Añade el agua gradualmente, amasando hasta lograr una masa unificada.
- Estira la masa y colócala en la hornalla a fuego medio, en una tostadora de pan. Cocina durante 10 minutos de cada lado o hasta que esté dorada.
- Tu tortilla parrillera está lista para ser disfrutada con un mate o cualquier otra bebida de tu elección.
La técnica del rescoldo ofrece diversas variantes en la forma de cocción, ingredientes y preparación de la tortilla parrillera. Sin embargo, su versión más auténtica y conocida es la tortilla al rescoldo. Este método implica colocar directamente los alimentos sólidos sobre las cenizas o el rescoldo caliente, buscando que el exterior se queme mientras el interior se cocina lentamente con el calor de las brasas.
En el caso del pan, se cocina enterrándolo y luego desenterrándolo. Tras limpiar las cenizas y eliminar cualquier borde chamuscado, se sirve en porciones. Suele acompañarse con manteca, mermelada, jamón, queso y otros ingredientes. Así que, si buscas experimentar con la auténtica tradición de la tortilla parrillera, o simplemente deseas un sabroso complemento para tu mate, ¡esta receta te garantiza una deliciosa experiencia en cada bocado!