Huracán Ida

Encontraron y mataron a un caimán que habría devorado a un hombre en las calles de Luisiana

El animal, de 3,60 metros de largo y 225 kilos, fue capturado por policías y hallaron restos humanos en su estómago
Capturaron a un caimán que habría devorado un hombre en las calles de Luisiana.

Capturaron a un caimán que habría devorado un hombre en las calles de Luisiana.

Tras las inundaciones provocadas por el huracán Ida, un caimán de 3,60 metros de largo y 225 kilos, el cual presuntamente atacó a un hombre de Luisiana, fue capturado este lunes por las autoridades, quienes lo mataron y hallaron restos humanos en su estómago.

La Policía del distrito de St. Tammany indicó que la oficina forense está trabajando con los investigadores para determinar si los restos son los de Timothy Satterlee, de 71 años, que desapareció desde el ataque ocurrido el 30 de agosto.

El hombre fue atacado fuera de su casa, que estaba rodeada por las aguas de la inundación, en Slidell, un suburbio de Nueva Orleans ubicado en la costa norte del lago Pontchartrain. Según precisaron las autoridades, la esposa de Satterlee escuchó ruidos y salió de la casa. En ese momento, presenció cómo el caimán atacaba a su esposo.

La mujer logró arrastrarlo, gravemente herido, hasta las escaleras de su vivienda. y utilizó un pequeño bote para desplazarse a un terreno más elevado para pedir ayuda. Pero cuando ella y algunos policías regresaron a la casa, Satterlee había desaparecido.

Agentes federales y estatales especializados en vida silvestre se unieron al caso para dar con el paradero del caimán. Para ello, colocaron una trampa que permitió capturar este lunes al animal de 225 kilos.

El huracán provocó inundaciones generalizadas e interrumpió el servicio eléctrico y telefónico en algunas partes del sur de Luisiana cuando tocó tierra firme, el 29 de agosto pasado.

s