González, quien ha vivido en carne propia la tragedia de perder a su hijo, se acercó a los padres de Loan, José y María Peña, para compartir su dolor y su experiencia. “El chiquito no se encuentra más”, les dijo, sugiriendo que la desaparición podría ser irreversible ya que “en 4 días ya está afuera del país”. También les aconsejó pedir la intervención de delitos federales para que la investigación tome otro rumbo. “Yo ya pasé por esto”, afirmó con tristeza.
Carlitos González tenía apenas dos años cuando desapareció en una fiesta de cumpleaños a principios de los años 90 en Corrientes. Su padre, que ha dedicado tres décadas a reconstruir lo sucedido, cree que su hijo fue transportado a Chaco y luego a Formosa. “Hicimos los rastrillajes tres días”, recordó con pesar, lamentando no haber podido actuar con la Federal.
En cuanto al caso de Loan, el abogado de la familia, Fernando Burlando, también se expresó en la entrevista. Explicó que la causa sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis. “Hasta hace una semana buscamos restos humanos. Yo no descarto nada. Si creo que hay un 20% de probabilidades de tener a Loan con vida. Esa probabilidad justifica muchísimo la idea de seguir buscándolo e investigar la línea de la trata”, manifestó Burlando.
Embed - "No te sacan por la frontera, te sacan por agua" - papá de Carlitos, robado en 1993