Juliana Furia Scaglione reveló en una charla con Bautista Mascia y Mauro Dalessio que podría tener leucemia y espera en las próximas 48 horas el resultado de los análisis médicos que se realizó.
Qué es y cómo afectaría a Furia la enfermedad que podrían diagnosticarle mientras está dentro de la casa de Gran Hermano. Enterate.
Juliana Furia Scaglione reveló en una charla con Bautista Mascia y Mauro Dalessio que podría tener leucemia y espera en las próximas 48 horas el resultado de los análisis médicos que se realizó.
"En este momento tengo que pensar en mí, me acabo de hacer un estudio que me puede dar leucemia, o sea...", reveló la pelada a sus compañeros.
"Hoy debería estar tirada ahí pensando que me puede agarrar una poron.. que tengo 33 años y que puedo tener cáncer en la sangre", sumó.
"Creo que soy un gran ejemplo hoy de lo que me está pasando. Y tengo que esperar 48 horas para que me digan qué mier.. tengo", finalizó Furia.
La leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea, cáncer hematológico. Se genera por la proliferación anormal de leucocitos en sangre: Las células cancerígenas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables.
Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.
El tratamiento para la leucemia puede ser complejo, según el tipo de leucemia y según otros factores. Entre los síntomas se destacan: Fiebre o escalofríos, fatiga persistente, debilidad. Infecciones frecuentes o graves (Furia tuvo una infección urinaría que terminó en esta evaluación). Pérdida de peso sin intentarlo, Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo. Sangrado y formación de hematomas con facilidad, sangrados nasales recurrentes, pequeñas manchas rojas en la piel (petequia) Hiperhidrosis, sobre todo por la noche y dolor o sensibilidad en los huesos.