¡Insólito! Fue expulsado de por vida de un tenedor libre por comer demasiado

Un hombre comió tanto las veces que fue a un restaurante que el dueño tomó la decisión de no dejarlo pasar argumentando que le "produce pérdidas económicas al lugar".
¡Insólito! Fue expulsado de por vida de un tenedor libre por comer demasiado

Una situación particular se vivió en un local de comida libre ubicado en la ciudad china de Changsha, cuando el dueño del lugar le prohibió el ingreso a un cliente habitual por haber comido demasiado en otras ocasiones, según contó el hombre que se encontraba visiblemente ofendido, a un medio local.

La realidad es que, el hombre llamado Kang, quien indicó que es "mukbang", es decir un bloguero que transmite en vivo sus comidas, dijo que durante su primera visita comió 1,5 kilogramos de patitas de cerdo y hasta 4 kilogramos de otras partes de este animal la segunda vez que acudió al local. Por eso, tras la decisión del dueño del lugar, el cliente calificó la decisión del restaurante de "discriminatoria".

"Puedo comer mucho, ¿es un defecto?", preguntó con suma preocupación Kang durante su aparición en un canal de la televisión china. Sin embargo, el dueño del bufé, lejos de entender al comensal, se negó rotundamente a permitir nuevamente su ingreso, señalando que su apetito le causa grandes pérdidas a la economía de su negocio ubicado en el centro de la ciudad.

¿Qué dijo el dueño del tenedor libre?

"Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes. Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a las gambas, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas y él usa una bandeja para tomarlas todas", dijo el comerciante, y agregó que considerará "no gratos" a todos los "mukbang" que se acerquen a su restaurante.

Cabe destacar que, según la ley local, el propietario puede impedir su ingreso sin violar el derecho del cliente, con lo cual ante una posible demanda del comensal, el dueño del local no tendrá problemas, aunque todo apunta más que nada a una acción moral más que a otra situación.

"La negativa de admisión por parte del empresario no causará pérdidas a los consumidores, por lo que no hay infracción de sus derechos. […] Para entidades de transacciones ordinarias, como restaurantes, […] los empresarios tienen la libertad de elegir si aceptan o no a los consumidores", comentaron desde el bufete de abogados Hunan Jiantian, haciéndose eco del caso.

Finalmente, cabe destacar que los llamados "tenedores libres" que hay en China suelen ser frecuentados por mucha gente de buen comer, aunque rara vez suelen pasar situaciones en las cuales se expulsa al comensal, como ocurrió en esta ocasión en la ciudad de Changsha.

Se habló de
s