Durante una transmisión en América 24, el periodista Nahuel Suárez anunció que "va a haber novedades en una de las causas", en referencia a las investigaciones que se llevan a cabo de manera paralela. Suárez explicó que los recientes avances apuntan a la posibilidad de que se sumen más detenidos en relación con el caso. De hecho, la investigación ya cuenta con nueve detenidos, y los análisis de los teléfonos incautados podrían complicar aún más la situación para varios de los implicados.
Suárez destacó que estos nuevos datos surgen en un contexto de fuertes críticas hacia la jueza federal a cargo del caso, Cristina Pozzer Penzo, quien ha sido blanco de cuestionamientos por el manejo de la investigación. Sin embargo, los recientes descubrimientos, especialmente el análisis de los dispositivos electrónicos, podrían ser determinantes en la resolución del caso.
En un momento en que la investigación parecía estancada, el abogado Marcelo Hanson, defensor de dos de los detenidos, realizó una declaración que podría cambiar el curso del caso. Hanson afirmó que han surgido nuevos audios que ya fueron incorporados a la causa, y estos revelarían el accionar de los responsables. Según sus declaraciones, el menor habría sido llevado por un "conocido", lo que abre nuevas líneas de investigación.
"Hoy está claro que en el caso hay un tema intrafamiliar y que al nene se lo llevó un conocido", sostuvo Hanson, en referencia a la situación de sus defendidos, Mónica del Carmen Millapi y su pareja, Daniel Fierrito Ramírez. Estas nuevas pruebas podrían marcar un antes y un después en el caso, que mantiene en vilo a todo un país.