Antes de escuchar la sentencia a la que serán condenados, los 8 rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa tomaron una fuerte decisión.
Antes de escuchar la sentencia a la que serán condenados, los 8 rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa tomaron una fuerte decisión.
Los rugbiers podían estar o no presentes durante la lectura de la condena, como pasó la semana pasada con la mamá y la madrastra de Lucio Dupuy que decidieron no estar presentes en la lectura del Juzgado que las condenó a cadena perpetua por el asesianto del niño.
En este caso, los rugbiers como durante todas las audiencias decidieron dar la cara y estar presentes en el momento que se dictamine qué será de su destino y a que penal irán a pasar lo próximos años.
Entonces, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) fueron trasladado a la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores en donde les leeran las condenas.
Llegó el "Día D". El encargado de transmitir el fallo por el juicio que determinará las responsabilidades entre los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa será el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia.
El organismo judicial será el encargado de determinar si hace lugar a la carátula con la que llegaron al juicio, coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", o si impone otra, en el marco de la causa por el asesinato del joven de 18 años, aquel fatídico 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche de Villa Gesell Le Brique y a manos de, al menos, 8 rugbiers.