El enojo de Burlando no se limitó a su desvinculación del caso, sino que también apuntó al poder político, que, según él, ha jugado un papel cuestionable en la investigación. "Este caso es especial. El que se peleaba por justicia era yo", afirmó con determinación, dejando en claro su compromiso con la causa. En particular, criticó la implicación del gobierno provincial en el caso, señalando que hace solo dos días se había llevado a cabo una audiencia crucial para investigar la participación de la provincia y del Gobernador en la desaparición de Loan. Burlando dejó entrever que su firme postura en contra del poder político de Corrientes podría haber sido un factor en su salida del caso.
"Yo critiqué mucho al poder político de Corrientes", señaló el abogado, antes de reflexionar sobre la vulnerabilidad de la familia de Loan en medio de esta situación. A pesar de su enojo, Burlando insistió en que su objetivo principal siempre fue encontrar a Loan y que la decisión de apartarlo del caso fue una medida incomprensible para él. "Yo busco a Loan, ¿los demás?", cuestionó, visiblemente frustrado.
Finalmente, Burlando aseguró que su intención era seguir adelante con la investigación, ya que había descubierto "algo en lo que se puede avanzar". Sin embargo, lamentó que las circunstancias lo hayan alejado de la causa. "Esto no es una fiesta, hay que poner los pies en la tierra", dijo, reafirmando su compromiso con la justicia. "Entregá tu vida, no la de tu hijo", sentenció, criticando la decisión de la familia de apartarlo y dejando claro que, de haber sido por él, seguiría involucrado en la búsqueda de Loan.