¡Atención!

La importante decisión que podría cambiar la vida de los rugbiers en unos meses

Se supo que puede pasar con los asesinos de Fernando Báez Sosa en los próximos meses que cambiaría todo. Enterate
La importante decisión que podría cambiar la vida de los rugbiers en unos meses

Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi siguen detenidos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, pero su destino podría cambiar en los próximos meses.

Los ocho rugbiers que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa tienen un poco de incertidumbre respecto de su futuro inmediato, ya que saben que serán trasladados para cumplir su condena.

Según se filtró desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), los asesinos de Báez Sosa cambiarían de destino recién en agosto.

Entonces, en cuatro meses recién serían trasladados a otras cárceles donde sí terminarán de cumplir sus sentencias. Thomsen, los dos Pertossi, Comelli y Benicelli, a cadena perpetua, que serían ubicados en uno de los nuevos complejos carcelarios que se inaugurará este año.

Viollaz, Cinalli y Pertossi, sentenciados a 15 años, se alojarían Unidad N°30 de General Alvear.

Vale recordar que los ex deportistas fueron encontrados culpables del asesinato de Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Embed

Filtraron un video de los rugbiers trabajando dentro de la cárcel

A un poco más de dos meses de la sentencia que condenó a Fernando Báez Sosa, que sucedió a la salida de un boliche en Villa Gesell, durante el verano de 2020. Se filtró un video de sus días dentro de la cárcel.

Los internos de la Alcaidía de Melchor Romero grabaron a dos de los rugbiers haciendo tareas dentro del penal. Los 8 permanecen juntos, en un pabellón separados de los demás reos para resguardar su integridad física.

Los asesinos de Báez Sosa estaban cortando el pasto del lugar, una de las tantas tareas que les dieron. Entonces, los presos con un celular tomaron el momento.

En el video se puede escuchar como les gritan. “Así andan los rugbier acá en Melchor a las chapas”, dice quien toma las imágenes. “Ahí los tenés a los giles, cortando el pasto, los asesinos”, suma el preso que los graba.

Los rubgiers, que no se distingue cual de los ochos son: si Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi -condenados a 15 años, o Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli o Luciano o Crio Pertossi, condenados a perpetua.

rugbiers báez sosa placa tn.jpg

Se habló de