Los asesinos de Báez Sosa estaban cortando el pasto del lugar, una de las tantas tareas que les dieron. Entonces, los presos con un celular tomaron el momento.
En el video se puede escuchar como les gritan. “Así andan los rugbier acá en Melchor a las chapas”, dice quien toma las imágenes. “Ahí los tenés a los giles, cortando el pasto, los asesinos”, suma el preso que los graba.
Los rubgiers, que no se distingue cual de los ochos son: si Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi -condenados a 15 años, o Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli o Luciano o Crio Pertossi, condenados a perpetua.
Los rugbiers: importante cambió en el humor del grupo ante un inminente cambio de sus condiciones
A 41 días de haber sido condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, los rugbiers están “resistiendo” en la alcaldía de Melchor Romero, según revelaron fuentes del servicio penitenciario.
El grupo está alojado en un módulo solos, apartados del resto de la población para evitar que se atente contra sus vidas, ya que se convirtieron en presos conocidos en el sistema gracias a lo mediático del caso.
A pesar de las diferencias o discusiones que puedan tener, el grupo de asesinos se aferran a mantenerse juntos mientras permanezcan detenidos. Pero esto puede cambiar en los próximos días y “Si eso sucede, a él no lo van a notificar”, explican desde el servicio penitenciario.
Los jóvenes podrían ser trasladados de la noche a la mañana sin previo aviso, a cualquier unidad penitenciaria y podrían ser separados, cuestión que los tiene muy preocupados.
“Saben que pueden ser subidos a una unidad móvil y notificados en el momento de que van a ser alojados en otro penal. Eso puede suceder cualquier día, a cualquier hora. Lo último con lo que cuentan en la cárcel es con certezas”, indicó una fuente cercana al expediente a TN.
“Algo que se sabe y no se dice es que pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado. O mejor dicho: que queden expuestos en otra cárcel y sean atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina, no va a ser fácil”.