Virales

Locura: una pareja transportó su casa por el lago y casi se hunde

En un comienzo Lovell y Penney pensaron en transportarla vía terrestre, pero dadas sus dimensiones no fue posible, ya que no hubiera podido pasar a través de las líneas de suministro eléctrico.
A mitad de camino una de las embarcaciones sufrió una avería
A mitad de camino una de las embarcaciones sufrió una avería, lo que provocó que el inmueble perdiera estabilidad y se inclinara, comenzando a hundirse en el mar.

Un hecho insólito y sobre todo peligroso se produjo en McIvers, en la provincia de Terranova y Labrador, Canadá, donde una pareja compró una casa antigua pero decidió moverla (sí, así como suena) hasta el lugar donde decidieron vivir.

Kirk Lovell y Daniele Penney fueron quienes adquirieron la propiedad, pero los agentes inmobiliarios no estaban al tanto del objetivo que tenía la pareja: moverla por cerca de un kilómetro sobre el mar hasta su nuevo emplazamiento.

Casa hundida 3.jpg

Si bien la vivienda cambió varias veces de dueño, finalmente fue comprada por la pareja, luego de que sus antiguos propietarios anunciaran su demolición para construir una nueva en su lugar.

En un comienzo Lovell y Penney pensaron en transportarla vía terrestre, pero dadas sus dimensiones no fue posible, ya que no hubiera podido pasar a través de las líneas de suministro eléctrico. Allí fue cuando se decidió que la mejor manera de moverla era a través del mar con ayuda de lanchas, al igual que como se hacía 60 años atrás.

Embed

Por consecuente se construyó un marco con ruedas, fijado a 28 barriles de plástico y espuma de poliestireno del tipo que suele utilizarse como material aislante. Una vez sobre la estructura, la casa comenzó a ser remolcada con la ayuda de tres botes.

La problemática

A mitad de camino una de las embarcaciones sufrió una avería, lo que provocó que el inmueble perdiera estabilidad y se inclinara, comenzando a hundirse en el mar.

Casa hundida 2.jpg

Pese a eso, los miembros de la comunidad que observaban la operación se apresuraron y colaboraron para traer la vivienda a flote y transportarla hasta su destino final.

Se habló de
s