Trends
Viral

México: Una nube en forma de Cristo Redentor y se volvió viral

Varias personas expresaron que se trata de una señal divina y comenzaron a hacer teorías sobre la aparición. ¿Qué dijo el fotógrafo?
La fotografía se volvio viral 

La fotografía se volvio viral 

Una fotografía tomada durante un atardecer en el estado de Yucatán, México, se volvió viral, ya que en ella se aprecia una nube con una forma que es prácticamente igual a la del famoso Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

image.png

Esta imagen que se volvió viral en las redes sociales, fue capturada por Erick Pech, quien aseguró que no se trata de un fotomontaje.

“Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla. Así que les comparto esta belleza. No sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por sí sola”, aseguró.

Debido al gran parecido de la silueta con la famosa escultura de Rio de Janeiro, muchos usuarios comentaron que se trataba de “una señal” divina, la cual dice que “Cristo viene pronto”.

De acuerdo con el fotógrafo, la escena ocurrió en Yaxcabá, Yucatán, a las 19:58 horas, exactamente.

Aunque la mayoría asemejó la forma de la nube con la escultura de Rio de Janeiro, otros han dicho que se trata de Jesucristo en el Cerro del Cubilete en Guanajuato.

Debido a la gran trascendencia de la imagen, Erick Pech le agradeció a todas las personas que compartieron su fotografía, y reiteró que no la había alterado y que incluso un experto ya había dado fe que no estaba manipulada.

Finalmente, a quienes apuntaron a que se trataba de un tipo de manifestación religiosa, les explicó que, en realidad, se trata de una pareidolia, un fenómeno donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

s