Película

NETFLIX: la impactante HISTORIA REAL detrás de "Cuatro días más", el drama MÁS VISTO de la plataforma

Con las actuaciones estelares de Mila Kunis y Glenn Close, el filme de 2020 cuenta cómo una joven adicta a la heroína transita su desintoxicación, mientras su familia se desmorona.

Nadia Mikola
por Nadia Mikola |
La impactante HISTORIA REAL detrás de Cuatro días más

La impactante HISTORIA REAL detrás de "Cuatro días más", el drama más visto de Netflix (Foto: archivo)

"Cuatro días más" fue estrenada en 2020 en el Festival de Cine de Sundance , pero su relanzamiento en Netflix la puso nuevamente en carpeta y hoy se ha convertido en uno de los dramas más vistos de la plataforma.

Emocionante y conmovedora, la película protagonizada por Mila Kunis y Glenn Close comienza cuando Molly (Kunis), después de una recaída en el consumo de heroína, decide volver a rehabilitación.

En medio del caos, ella necesitará mantenerse sobria por cuatro días para poder ingresar a un programa de tratamiento a largo plazo, y en esas horas que resultan eternas, su madre (Close) decide acompañarla.

A lo largo de la película, ambas se embarcan en un viaje emocional lleno de altibajos, y con la dirección de Rodrigo García el filme explora los efectos devastadores a los que se someten las familias con adicciones, la lucha contra los demonios internos de Molly y la constante tentación de recaer en las drogas.

image.png

"Cuatro días más" , el drama más visto de Netflix, con Mila Kunis. (Foto: Netflix)

La historia real detrás de "Cuatro días más" , el drama más visto de Netflix

La cinta está basada en el artículo de Saslow del Washington Post de 2016 “¿Cómo está Amanda? Una historia de verdad, mentiras y una adicción estadounidense”.

En el artículo se relata el viaje de Amanda, quien luchó contra la adicción durante más de una década antes de mudarse con sus padres para intentar desintoxicarse. Su adicción comenzó a los 16 años después de un accidente en la nieve, cuando empezó a tomar Vicodin para el dolor, marcando el inicio de una etapa difícil en su vida.

Amanda reveló que, al no poder obtener más pastillas, recurrió a la heroína, perdiendo gradualmente el control sobre su consumo de sustancias. Esto resultó en la pérdida de su dentadura, la custodia de sus gemelos y el contacto con ellos.

Desesperada, regresó a buscar el apoyo de su madre y su padrastro en un intento más por superar su adicción.

El nuevo tratamiento requería que estuviera sobria durante dos semanas antes de poder recibir las inyecciones, lo que convirtió los últimos cuatro días en una verdadera tortura, de donde proviene el título de la película.

Se habló de