Netflix sorprende con el estreno de una nueva miniserie con Delfina Chaves y Enzo Vogrincic
El futuro es nuestro llega a Netflix con Delfina Chaves y Enzo Vogrincic, en una serie de ocho episodios basada en la novela The World Jones Made de Philip K. Dick.
Netflix sorprende con el estreno de una nueva miniserie con Delfina Chaves y Enzo Vogrincic. (Foto: Gentileza Netflix)
El futuro es nuestro se perfila como uno de los proyectos más esperados de Netflix para 2026. La plataforma anunció que esta miniserie distópica de ocho episodios reunirá a algunos de los talentos más destacados de América Latina y adaptará por primera vez al español una obra del visionario escritor Philip K. Dick.
Netflix dio un paso audaz al confirmar la producción de El futuro es nuestro, una serie que promete cambiar la manera en que se cuenta la ciencia ficción en español. La historia se basa en The World Jones Made, una de las novelas más provocadoras de Dick, y será reinventada con una mirada profundamente latinoamericana.
El proyecto cuenta con Mateo Gil como showrunner, un nombre reconocido por su trabajo en Los favoritos de Midas y Pedro Páramo. A él se suma un trío de directores de renombre: Vicente Amorim (Senna), Daniel Rezende (O Filho de Mil Homens) y Jesús Braceras (Barrabrava). Será producida por K&S Films (El Eternauta) y Electric Shepherd Productions (El hombre en el castillo), la productora del patrimonio de Philip K. Dick.
El futuro es nuestro Netflix 1
Un elenco con actores y actrices de todo Latinoamérica
El elenco principal de El futuro es nuestro está liderado por Enzo Vogrincic, el actor uruguayo que conquistó al público global con La sociedad de la nieve. Junto a él, la argentina Delfina Chaves, reciente protagonista de Máxima, aporta una presencia magnética que consolida su crecimiento internacional.
Los acompañan Emiliano Zurita (Nadie nos vio partir), Marleyda Soto (Cien años de soledad) y Marco Antonio Caponi (Iosi, el espía arrepentido).
De qué trata la miniserie El futuro es nuestro
Año 2047. El colapso ecológico ha llevado a la creación del FedSur, una coalición de países sudamericanos que aplica medidas extremas para proteger la naturaleza y contrarrestar el hambre y la violencia reinantes.
Una nueva y cautivadora voz surge entonces en internet, una voz mucho más poderosa que cualquier otra porque es capaz de predecir el futuro. El policía Hugo Crussí descubre que tras la voz se encuentra un joven predicador llamado Jonás Flores, pero con su detención provoca que éste se convierta de la noche a la mañana en el líder espiritual del continente.
Augurando la caída del FedSur y la victoria sobre el cambio climático, Jonás hará soñar al pueblo latinoamericano y conseguirá que muchos se unan a su revolución reaccionaria. Mientras tanto, Crussí, perseguido como miembro de la resistencia, se embarcará en una misión suicida para acabar con el tirano, quien habrá previsto el magnicidio y lo estará esperando.
Enzo Vogrincic y Delfina Chaves
El futuro es nuestro marca un antes y un después
"Nos hemos acercado a la obra de Philip K. Dick con muchísimo respeto y admiración, encontrando temas contundentemente relevantes en la actualidad. Sin lugar a dudas, el desafío es inmenso pero nos llena de orgullo poder contar una historia que mostrará a Latinoamérica como fuerza de resistencia en el nuevo orden. Será una producción de máxima ambición, sin precedentes en América Latina, que demostrará que este tipo de historias también pueden ser contadas desde nuestros países, en español y con la máxima calidad", afirmó Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica.
"Es un honor y un privilegio colaborar con Netflix, con Francisco Ramos y con este extraordinario equipo creativo en la primera adaptación audiovisual en español de la obra de mi padre. La adaptación de la novela realizada por Mateo es ingeniosa y audaz, y mantiene la esencia de la historia original. Siempre he creído que la rica cultura y el increíble talento de América Latina brindan un escenario extraordinario para este tipo de proyectos ambiciosos, y la pasión expresada por todo el equipo es realmente inspiradora", aseguró Isa Dick Hackett, productora ejecutiva e hija del autor.
Para llevar a cabo El futuro es nuestro se ha reunido a algunos de los técnicos y artistas más reconocidos de Latinoamérica, entre ellos: los directores de fotografía Adrián Teijido (Ainda Estou Aqui), Luis Sansans (Narcos, Narcos México); el diseñador de producción Carlos Y Jacques (Pedro Páramo); el director de arte Julián Romera (El Eternauta); los productores Micky Buye, Matías Mosteirín, Diego Copello, Emiliano Torres y Analía Castro (responsables de El Eternauta, entre otras producciones argentinas), con Isa Dick Hackett, hija del autor, también como productora ejecutiva. Y con un equipo de guionistas liderado por Mateo Gil con Laura Santullo, Camila Brugés Gómez (Cien años de soledad) y Kyzza Terrazas. Todos ellos, junto a un ensamble de actores y actrices de América Latina encabezado por Enzo Vogrincic (La sociedad de la nieve), Emiliano Zurita (Nadie nos vio partir), Delfina Chaves (Máxima), Marleyda Soto (Cien años de soledad) y Marco Antonio Caponi (Iosi, el espía arrepentido), entre muchos otros, le darán vida a esta historia.
Cuándo se estrena El futuro es nuestro en Netflix
Aunque Netflix aún no confirmó la fecha exacta de estreno de El futuro es nuestro, se espera que llegue a la plataforma durante 2026. El lanzamiento será acompañado por una fuerte campaña de promoción internacional, que incluirá eventos especiales en ciudades de América Latina y Europa.
El público ya comienza a especular sobre lo que mostrará el primer tráiler. Las redes sociales de Netflix en la región acumulan miles de comentarios anticipando lo que podría convertirse en una de las grandes revelaciones del año.