Córdoba

Pobreza: el conmovedor mensaje de una oyente al periodista que terminó quebrado al aire

El conductor de un programa radial se emocionó al leer el relato de una oyente, que contó que junto a su marido optaron por dejar de comer para alimentar a sus hijas.
No se puede más

"No se puede más", afirmó el conductor con la voz quebrada (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La edición de este martes de Radioinforme 3, el programa que conduce Miguel Clariá por Cadena 3, terminó de un modo desgarrador. El reconocido periodista eligió para el cierre el mensaje de una oyente que relataba brevemente su penosa situación de pobreza y que admitía que con su esposo habían elegido dejar de cenar para poder darles de comer a sus tres hijas.

“Nos gusta terminar siempre el programa con esperanza, pero créanme que hoy, todos los que hacemos Radioinforme 3 tenemos el mismo nudo en la garganta”, afirmó el conductor sobre el epílogo del programa y con un tono que denotaba su tristeza.

Embed

“Ustedes, los oyentes, nos han obligado a mirar con sus mensajes una realidad que nos supera, nos agobia, nos entristece, nos angustia”, agregó.

“Estamos muy mal, los argentinos estamos muy mal. Y ustedes, nuestros oyentes, creo que nos están exigiendo que nos hagamos cargo también de darles voz, con mensajes como este con el que quiero terminar hoy, no de la manera que nos gusta, sino de la manera que estamos obligados”, dijo luego Clariá para terminar de contextualizar.

Ya con la voz entrecortada, el periodista leyó: “Angelina dice: ‘Escuchándolos desde temprano. Soy profesional, y mi sueldo está por debajo de la línea de pobreza. Mi marido es vendedor, y solo cobra las comisiones y poco se vende. Tenemos tres hijas, no recibimos ayuda del Estado. No llegamos a fin de mes… y optamos nosotros por no cenar”.

Notablemente conmovido, a punto de quebrarse, Clariá concluyó: “No se puede más. Perdón, hasta mañana”.

Se habló de
s