Sebastián Domenech, periodista de la señal TN, informó desde el Juzgado Federal de Goya que los investigadores han descartado que el niño en la fotografía sea Loan. Aunque falta la confirmación final, las autoridades están prácticamente seguras de que no se trata del niño desaparecido. "Los investigadores ya desestiman que sea Loan. Falta la confirmación final (...), pero charlando con los funcionarios te dicen que no es. Hay que descartar esta posibilidad", dijo Domenech.
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ha ordenado una nueva Cámara Gesell para continuar con la investigación, confiando en la intervención de una psicóloga especialista. “La jueza ordena hacerlo porque estaba esperando la intervención de un especialista, una psicóloga que le tiene mucha confianza y tiene experiencia”, señaló.
A pesar del reciente revés, hay una luz de esperanza. La justicia sigue investigando las declaraciones de los niños que estuvieron con Loan el día de su desaparición, con la esperanza de encontrar nuevas pistas. Mariano Peña, hermano de Loan, mencionó en una declaración a A24 que una foto del niño fue enviada a su hermano José, quien la entregó a su abogado. “A mí me reenvía la foto mi hermano, ¿cómo le llegó a él? No sé”, comentó Mariano, subrayando la importancia de esta prueba.
Cuando se mostró la fotografía al padre de Loan, su reacción fue inmediata y contundente: “La vi hoy, antes del mediodía... lo miré y lo remiré y es él... es Loan. Como que le están dando de comer”, expresó, reflejando la angustia y la esperanza de la familia.