Historias

Quiere ser azafata y la discriminaron con una cruel excusa: "Necesitás bajar de peso"

Josefina Macchi denunció en redes sociales que pudo aplicar a un puesto de azafata porque le dijeron que estaba excedida de peso. "Sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas bajar de peso", le dijeron.
Josefina Macchi es azafata y fue discriminada en una entrevista de trabajo. 

Josefina Macchi es azafata y fue discriminada en una entrevista de trabajo. 

"Jamás pensé que iba a hacer esto pero hoy estoy extremadamente desconcertada". Así comienza el posteo en redes sociales que escribió Josefina Macchi, una joven azafata que fue a una entrevista laboral para ser tripulante de cabina en la aerolínea Emirates Airlines.

En una serie de tuits explicó todo el proceso de selección, su evaluación en inglés y los distintos procesos de evaluación. En un momento, Josefina se dio cuenta de que no había sido seleccionada, a pesar de que su inglés había sido muy superior al de las otras postulantes. "Yo sabía que mi problema no fue el inglés. Lo sabía. Y estaba impecable… Cuál podría ser el problema?", contó.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 5.43.17 PM.jpeg

Josefina quiso tener esa respuesta y para eso esperó a que las evaluadoras terminaran el proceso de selección. "Me quedo a esperar a que finalice con esas dos personas y, ahí si, me llama. Me acerco y le pregunto (en inglés) “Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?” a lo que me contesta: “Honestly, you need to lose weight”. (“Honestamente, necesitas bajar de peso”).

Luego de eso vinieron los halagos de su parte “sos muy linda, tenés muy buen nivel de inglés, pero necesitas eso. Tenes que esperar 6 meses y blabla. Ah, y por favor no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa”, se quejó Josefina.

El posteo fue ampliamente replicado y Josefina agradeció el apoyo que recibió.

"Me daba vergüenza hablar de esto. No puedo creer el apoyo. Me daba vergüenza decirle a mis amigas que “no entré por estar excedida de peso”. Es muy triste".

s