Cuando se realiza una videollamada en WhatsApp, ahora se muestra un pequeño icono en la parte inferior de la pantalla que permite compartir la propia pantalla con otros participantes de la llamada. El icono se distingue por una flecha que sale de un pequeño display, lo que resulta claro visualmente. Al tocar sobre él, la aplicación ofrece la opción de grabar y enviar la pantalla a los contactos. En cualquier momento durante la conversación, es posible dejar de compartir la pantalla.
Es importante destacar que esta función otorga total control al usuario. A pesar de que se transmite de forma continua el contenido de la pantalla durante la videollamada, es posible detener el proceso en cualquier momento. Además, esta opción solo está habilitada si el usuario da su consentimiento para compartir el contenido de su pantalla, según explican en WABetaInfo.
La nueva función ha comenzado a desplegarse entre un grupo selecto de usuarios que tienen instalada la versión beta mencionada en sus dispositivos Android. Se espera que en las próximas semanas esté disponible para un número mayor de usuarios.
Con esta incorporación, WhatsApp busca ofrecer a sus usuarios una experiencia de videollamada más completa y versátil, acercándose a la funcionalidad que ya ofrecen otras plataformas de mensajería instantánea. La empresa continúa trabajando en mejorar su servicio y adaptarse a las necesidades y preferencias de sus usuarios en un mercado cada vez más competitivo.