Virales

Tiene 9 años, es una niña prodigio e inventó una pulsera para expresar emociones

La mexicana Adhara Maite Pérez Sánchez padece Asperger y tiene un coeficiente intelectual de 162.
Adhara tiene 9 años y es una pequeña genia.

Adhara tiene 9 años y es una pequeña genia.

Adhara Maite Pérez Sánchez es mexicana, tiene 9 años y un coeficiente intelectual de 162. La niña padece Asperger y aprovecha su inteligencia para el bien de la humanidad: a su edad creó una pulsera para que los niños que padecen autismo puedan manifestar lo que sienten y mejorar su comunicación.

“Estoy haciendo una pulsera que es para los niños con autismo y las personas que están en coma, que dice en qué tiempo van a convulsionar. Quiero evitar que se convulsionen mediante una alerta, la pulsera pasará de estar blanca a tornarse en azul, cuando ya está presente la crisis”, explicó. “Amarillo muestra que está feliz; el rojo, enojado; el verde que se encuentra triste”, detalló la niña al portal YoTambién.mx sobre el brazalete más inteligente jamás creado.

Adhara está en boca de cada vez más gente y su futuro es una incógnita que ilusiona a todos. ¿Qué le gustaría ser cuando sea grande? “Yo quiero ser una astronauta de la NASA y llevarme a mi hermanita Renata Camila conmigo”, contó esta pequeña universitaria.

Adhara ya concluyó sus estudios en Ingeniería en Sistemas y ahora cursa Ingeniería Industrial, además de tomar cursos de Ondas Gravitacionales y Astronomía en la UNAM. También es parte del proyecto Beatiful Patterns, que abarca patrones matemáticos y programación, que es impartido por profesores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Adhara admira a Marie Curie, Albert Einstein y Stephen Hawking, y fue por el científico británico que la apasiona el mundo del espacio (agujeros negros, la Vía Láctea, viajar a la velocidad de la luz, los planetas, etc).

“Él (Hawking) me apasiona, he leído cuatro de sus libros y me puse muy triste cuando murió. Estoy segura que si se llegara a destruir el planeta podemos colonizar otro. Mi planeta favorito es la Tierra, me gusta porque podemos sobrevivir y quiero ir al espacio a colonizar Marte”, compartió.

Fuente: Crónica

Se habló de
s