Virales

Un certificado de vacunación a nombre de Adolf Hitler burló los controles en Alemania e Italia

Un usuario de Twitter compartió la historia en las redes para demostrar la vulnerabilidad de los permisos solicitados.
Adolf Hitler.

Adolf Hitler.

Un falso certificado digital de vacunación contra el Covid-19, a nombre de "Adolf Hitler", esquivó los controles de autoridades de Alemania e Italia y luego el código QR fue publicado en Twitter con la intención de demostrar la vulnerabilidad de los permisos solicitados en varios países del a Unión Europea (UE).

Pese a que el pasaporte de vacunación falso publicado en la red social por el usuario Reversebrain tenía el nombre del dictador alemán fallecido, pudo sortear el control del sistema italiano “Pasaporte Verde” y el alemán “CovPass Check”, según informó la agencia de noticias Europa Press.

La aparente vulnerabilidad de los certificados vuelve a tensar las posiciones entre quienes lo ven como una medida sanitaria necesaria para frenar el avance de la variante Delta y aquellos que lo perciben como un ataque a la libertad y un exceso de control, pese a que ha demostrado que funcionó como un importante incentivo para aumentar la tasa de inmunización en Europa.

En Italia, donde recientemente hubo manifestaciones de grupos contrarios a la obligatoriedad del “Pasaporte Verde”, es obligatorio para los lugares de trabajo, viajes en tren y avión de media y larga distancia, consumos dentro de bares y restaurantes y para ir a gimnasios y teatros, entre otras actividades.

En Alemania, en tanto, las regiones tienen la competencia para establecer este tipo de medidas y los estados federados (una suerte de provincias) deciden si se requiere o no para acceder a lugares como hoteles, gimnasios y cines.

Fuente: Télam