¿De qué se trata esto? al igual que durante el juicio, la defensa irá por negar la autopsia presentada por el perito Diego Duarte y asegurar que la causa del fallecimiento se dio por una supuesta "atención médica perjudicial".
De ser todo de esta manera se cambiaría la categorización del delito y todos podrían entrar en la categoría de los tres rugbiers co-autores como los participes secundarios del crimen, que fueron condenados por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.
En dos meses se espera el traslado que separaría a los ocho rugbiers. Por un lado, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi cumplirían sus 15 años de prisión en la Unidad N° 30 de General Alvear.Y, los de perpetua compartirán sector, aunque se estima que no se respete la decisión de su familia de ser trasladados al penal de Campana.
El desesperado pedido de Graciela, la mama de Fernando Báez Sosa, ante el cambio en el futuro de los rugbiers
La mamá de Fernando Baéz Sosa hizo un fuerte pedido a la justicia tras enterarse del inminente traslado de los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo en Villa Gesell, durante en verano del 2020.
Graciela apuntó contra la decisión de la Justicia tras el pedido que hicieron los padres de los asesinos para que sean trasladados a una cárcel de Campana con el objetivo de estar más cerca de donde viven ellos, Zárate.
“Ellos tienen el privilegio de seguir viéndolos a sus hijos. Quiero justicia para mi hijo, y la justicia es que cumplan sus condenas como le corresponde a cualquier preso común”, sostuvo en la radio La 100.
“Nosotros como padres opinamos que son presos con muchos privilegios. Están separados del resto de los presos, tienen otros cuidados que el resto”.
Y agregó: “No más privilegios ni prioridades para los asesinos de mi hijo Fernando, que ya no tiene voz porque lo callaron para siempre”.