Vacunas COVID-19: Comienza vacunación de mayores de 75 años en CABA

El empadronamiento de los mayores de 75 años está casi completo y CABA arrancó este miércoles la inmunización con las vacunas COVID-19.
31 de mar de 2021 - 22:22
Aplicación de las vacunas COVID-19 a los adultos mayores de 75 años en CABA

Aplicación de las vacunas COVID-19 a los adultos mayores de 75 años en CABA

Este miércoles inició la vacunación de los adultos mayores de 75 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que el ejecutivo informó que el empadronamiento de este grupo etario está a punto de culminar y que comenzaron con la aplicación de las vacunas COVID-19.

El empadronamiento de los adultos mayores de 75 años comenzó el lunes y el martes se entregaron los primeros 10.000 turnos para que iniciaran la vacunación a las primeras horas de este miércoles 31 de marzo.

En esta primera jornada está previsto vacunar a 5.100 personas. El grupo etario completo está conformado por unas 99 mil personas que deberán acudir a inmunizarse con las dosis de las vacunas COVID-19. La mayoría de los adultos mayores están siendo convocados a los centros de vacunación montados en La Rural, en el Parque Roca, y en la sede de Avenida La Plata del Club San Lorenzo.

Esta jornada de vacunación transcurrió en relativa calma a diferencia de las primeras jornadas de vacunación, que transcurrieron con los mayores de 80 años, no se registraron largas horas de espera para los ancianos.

Las autoridades del programa DetectAr y de la vacunación en territorio porteño dijeron que en las primeras jornadas de vacunación los vecinos recibirán la vacuna Sputnik V pero afirmaron que existe un remanente de vacunas Sinopharm y Astrazeneca. El gobierno porteño espera un ingreso importante de vacunas en los próximos días.

La ciudad debería recibir 20 mil dosis de la Sputnik V que llegaron el martes a Argentina, y más de 70.000 vacunas COVID-19 Sinopharm que llegarán el viernes proveniente de China. Con estos viales se espera finalizar la vacunación de las personas mayores de 80 años, los habitantes de los geriátricos y avanzar con el resto de los grupos etarios de más de 75, más de 70 y más de 60 años.