Vacunas COVID-19: Dónde anotarse y sacar turno en Córdoba

Mirá quiénes pueden recibir la vacuna de Covid-19 y dónde anotarse y sacar turno para recibirla en Córdoba.
10 de mar de 2021 - 15:42
Vacunas COVID-19: Dónde anotarse y sacar turno en Córdoba

El pasado sábado 6 de marzo, la provincia de Córdoba recibió un lote de 66 mil dosis de vacunas Covid-19 y ya comenzó a distribuirse. La mitad de estas vacunas corresponden a la fórmula rusa Sputnik V y el resto es de la marca china Sinopharm.

Desde el Ministerio de Salud provincial, la responsable de Inmunizaciones, Sandra Belfiore, indicó que la vacuna rusa será destinada a los adultos mayores de 70 años.

Por otro lado, las dosis de la Sinopharm se usarán para continuar las coberturas de los agentes de salud, docentes (principalmente del primer ciclo del primario y escuelas especiales), y fuerzas de seguridad (policía y ejército).

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de Covid-19?

Las autoridades de la provincia señalaron que cualquier persona puede anotarse para recibir la vacuna, sin embargo, en un primer momento, las vacunas Covid-19 están centradas para el personal de salud y las personas mayores de 60 años de edad.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en Córdoba?

A través de la página web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar se podrá registrarse para sacar turno para las vacunas Covid-19. También se puede llamar al 0800-122-1444, opción 4.

Una vez dentro, se deberá especificar el sector al que se pertenece e indicar si tiene alguna comorbilidad. Además, también se debe colocar el departamento y localidad de residencia actual, así como el e-mail y teléfono de contacto.

¿Dónde están los Centros Vacunación en Córdoba?

  • El Centro de Convenciones Juan B. Bustos funciona de lunes a sábado de 8 a 20. En esta etapa, allí se están vacunando personas mayores de 70 años. Se recuerda que, excepcionalmente, los mayores de 70 años podrán gestionar su turno para las vacunas Covid-19 sin necesidad de contar con CiDi.
  • El Comedor Universitario trabaja de lunes a sábado de 8 a 20. En este momento se está inmunizando a personal de penitenciaría, docentes y equipos de salud.
  • El dispositivo Autovac, que funciona en el Comedor Universitario, opera de lunes a sábado de 8 a 18.
  • Tienen prioridad quienes se encuentren en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años.
  • En el Policlínico Policial son inoculados los miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • En la Escuela de Sub Oficiales también son inmunizados los miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • En la Compañía Sanidad Paracaidista 4 y en el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar se inmunizará al personal correspondiente a las fuerzas armadas.
  • En el Pabellón Argentina, ubicado en la Universidad Nacional de Córdoba y funcionará de lunes a sábado de 8 a 20. En este centro de vacunación se abordarán a las mismas poblaciones que en el Comedor Universitario.