Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en Santa Fe

Mirá cómo tenés que hacer para anotarse y sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en Santa Fe y quiénes pueden recibirla.
10 de mar de 2021 - 17:01
Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en Santa Fe

Desde el pasado 29 de diciembre de 2020, comenzó en el país la campaña de vacunación contra el coronavirus, con el personal de salud seguidamente de los adultos mayores de 70 años de edad, docentes y funcionarios de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, Argentina ha recibido vacunas Covid-19 de la industria rusa Sputnik V, vacunas Covishield del instituto indio Serum, elaboradas bajo transferencia tecnológica de AstraZeneca/Oxford, y vacunas de la china Sinopharm.

Si resides en la provincia de Santa Fe, te damos algunos datos importantes para que cumplas con el proceso de vacunación contra la COVID-19. Las jornadas tienen a los mayores de 70 años como la principal población que recibirá las dosis.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de Covid-19?

Las vacunas Covid-19 podrán ser recibidas por personas mayores de 60 años de edad. Además de adultos de 18 a 59 años con comorbilidades, el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario. Asimismo, se incluirán al cronograma de vacunación en Santa Fe a luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en Santa Fe?

Para sacar turno en la provincia de Santa Fe para recibir las dosis de las vacunas Covid-19, deberá registrarse a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. En el que se debe indicar los datos personas como el número de trámite que figura en el DNI, sexo, entre otros.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la o el voluntario recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando el proceso completo. Así como se le indicará en dónde recibirá la vacuna contra el Covid-19.

De presentarse alguna eventualidad, el Ministerio de la Salud de la provincia pone a disposición el número de contacto 0800-555-6768