Vacunas COVID-19: Las razones por qué Pfizer dice que sería necesario una tercera dosis

El director ejecutivo de Pfizer advirtió que sería necesaria la revacunación con las vacunas COVID-19 sería necesaria en unos meses.
19 de abril de 2021 - 21:22
Vacunas COVID-19

Vacunas COVID-19

Una de las vacunas COVID-19 y su laboratorio creador, Pfizer, dijo que sería necesario que los pacientes se vacunarán nuevamente entre 6 y 12 meses después de recibir las primera ronda de vacunas, así lo afirmó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer

¿Cuál es la razón de tener que vacunarse de nuevo?

La razón por la que Pfizer dice que sería necesaria una tercera dosis de su vacuna COVID-19 es que aunque las vacunas COVID-19 de Pfizer son efectivas para la variante detectada en Sudáfrica, la protección disminuye con el tiempo según han visto en datos recabados a lo largo del mundo.

“La protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta”, dijo Bourla en CVS Health Live publicado en Facebook el jueves. El ejecutivo de Pfizer dijo que basado en esos datos recabados será necesaria la tercera dosis.

El director de Pfizer afirmó que aún queda por definir qué frecuencia debería tener una tercera dosis, pero adelantó que podría ser en algún momento entre los 6 y los 12 meses posteriores a la aplicación inicial. Pero aún falta confirmación.

En las pandemias, estás tan protegido como tu vecino”, dijo Bourla. Por eso es importante que todos los países vacunen a sus ciudadanos.

Sobre las vacunas COVID-19

Aunque en la actualidad existen, al menos, nueve vacunas COVID-19 disponibles las autoridades sanitarias insisten a la población en que se inmunizan con las vacunas disponibles en su localidad, independientemente de la efectividad que tenga el vial.

En la actualidad en Argentina se dispone de las vacunas COVID-19 Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y, en menor medida, la Covishield con estos viales se ha inmunizado a cerca de 8 millones de personas en toda la Nación. El gobierno porteño adelantó gestiones para poder adquirir de manera independiente las vacunas para inmunizar a su población de manera más rápida.