Vacunas COVID-19: ¿Cuál es la inmunidad luego de la segunda dosis de Sinopharm ?

La inmunidad de la vacuna china Sinopharm no es clara, como con el resto de las vacunas COVID-19, pero acá tenés los datos que debes saber sobre la inmunidad
08 de abr de 2021 - 21:03
Sinopharm es una de las vacunas Covid-19 disponibles en Argentina

Sinopharm es una de las vacunas Covid-19 disponibles en Argentina

La inmunización con las vacunas COVID-19 es parte importante del proceso con el que el mundo logrará volver a una nueva normalidad. Por ello, a lo largo de 2020 y 2021 se han desarrollado varias vacunas que buscan reducir el contagio del coronavirus.

La vacuna china Sinopharm es una de las más reconocidas en el mundo, donde las vacunas rusas, británicas y estadounidenses han llegado primero, y cuya efectividad ronda el 76 %, pero ¿cuánta inmunidad le ofrece al paciente que recibió las dos dosis del vial y por cuánto tiempo?

Aunque es muy común que los vacunados quieran saber cómo están protegidos una vez que reciben las dos dosis de las vacunas y cuánto tiempo durará esa protección ninguno de los dos planteamientos son fáciles de responder. Esto debido a factores relacionados con lo novedoso del virus COVID-19 y el tiempo que requiere un desarrollo de una vacuna en promedio.

Es posible que una persona que haya recibido la segunda dosis desarrolle la enfermedad si estuvo expuesto al virus antes de recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm o cualquiera de las vacunas COVID-19 disponibles.

La inmunidad que otorga la vacuna Sinopharm después de la segunda dosis ayuda a evitar los contagios y a evitar que la persona pueda portar el virus de manera activa y propagarlo. Si bien es indeterminado el tiempo que esta inmunización durará es importante vacunarse con las vacunas COVID-19 disponibles en tu localidad pues esto asegura que si estás expuesto al COVID-19 tu cuerpo tenga la posibilidad de defenderse mejor ante la infección.

En diciembre de 2020, Sinopharm publicó un comunicado de prensa reportando que un análisis preliminar de sus resultados de fase 3 mostraba un 79,34% de efectividad. Tras las pruebas de anticuerpos, muchas de ellas no registraron una respuesta suficiente de inmunización. Por eso las autoridades locales decidieron una tercera dosis.