Vacunas COVID-19: ¿Cómo anotarse y sacar turno en Formosa?

Para los ciudadanos de Formosa sacar un turno para vacunarse ha sido un proceso confuso. Así podés recibir una de las vacunas COVID-19 en Formosa.
17 de mar de 2021 - 19:09
La información sobre las vacunas COVID-19 en Formosa es escasa

La información sobre las vacunas COVID-19 en Formosa es escasa

Sacar turno para recibir una de las vacunas COVID-19 ha generado dificultades en muchos de los ciudadanos quienes afirman no tener información suficiente sobre el proceso de inmunización que se lleva a cabo en la provincia de Formosa.

La distribución de las vacunas se está llevando a cabo siguiendo un patrón basado en la densidad de población que vive en la provincia y el personal médico disponible en la localidad. Así, según estimaciones del gobierno nacional, Formosa ha recibido 48.200 vacunas COVID-19 y ha inmunizado a 37.040 personas. Formosa es una de las localidades que más bajo índice de vacunados tiene. seguido de Mendoza y San Juan.

Las autoridades locales le insisten a los ciudadanos en que se comuniquen a través del correo electrónico: consultavacunacovid@formosa.gob.ar para solicitar información oficial sobre las jornadas

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de COVID-19?

En Formosa el gobierno local es el encargado a través de sus redes sociales de informar quienes son los grupos etarios que están recibiendo las vacunas. En este momento son los adultos mayores de más de 80 años los que se encuentran recibiendo la primera dosis.

Según una agencia de información local será el sábado 20 cuando inicie la vacunación de adultos mayores de 70 años en Formosa Capital. El grupo etario a ser vacunado a partir de ese día serán las personas que nacieron en los años 1946, 1947, 1948, 1949 y 1950.

Cuando son citados, siempre a un centro de vacunación con cercano a su residencia, las personas deben concurrir al lugar con su DNI.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de COVID-19 en Formosa?

Es a través de los medios locales y de las redes sociales de la autoridad local que se anuncia la disponibilidad y turnos que se sacan en la provincia de Formosa. A través del sitio web https://agenfor.com.ar/ se informa a los habitantes de la región sobre jornadas de vacunación, grupos etarios a atender, centros de vacunación y horarios de atención.

Sin embargo, en este sitio la información no se encuentra condensada en ningún lugar.

¿Dónde están los centros de vacunación en Formosa?

A medida que son activados los grupos etarios a ser vacunados se va añadiendo información sobre los centros de vacunación disponibles en Formosa. El gobierno local ha dicho que en la capital de la provincia se han activado los siguientes centros de vacunación para que los adultos mayores de 80 años reciban las dosis de las vacunas COVID-19.

La EPEP N° 18 (Av. González Lelong 280); EPEP N°31 (Ayacucho 122 Este), EPES N° 35 (Guemes y Girola); EPES N°27 (Av. Kirchner y Fuerza Aérea); EPEP N° 179 (Salta 1551); EPEP N° 136 (B° Eva Perón Mz 8); EPEP N° 335 (B° Lote 68); EPEP N° 378 (B° Facundo Quiroga); EPEP N° 407 (Ing. Huergo y San Martín); EPEP N° 82 (Av. Napoleón Uriburu y Yunká); EPES N° 73 (B° Nueva Pompeya).