WhatsApp Plus: pros y contras de la aplicación paralela

¿Conviene descargar WhatsApp Plus? Estas son algunas diferencias con la app oficial y los contras que tiene.
WhatsApp Plus: pros y contras de la aplicación paralela.

WhatsApp Plus: pros y contras de la aplicación paralela.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que se sigue posicionando como la preferida entre los usuarios. Pues, a través de ella es posible el envío de mensajes de textos, imágenes, videos, gif, audio, entre otros.

Asimismo, se mantiene en constante actualización para brindarle a todos sus usuarios una máxima experiencia. Una de ellas es que la app brinda la posibilidad de acelerar los audios hasta el doble de su velocidad, esto para ahorrar tiempo con este tipo de mensajes.

Pero aunque esta aplicación propiedad de Facebook sigue trabajando en mejoras, todavía carece de ciertos detalles que hacen que las personas prefieran otras apps como Telegram. Es por esta razón que nació WhatsApp Plus, que es una alternativa a la app original.

Sin embargo, desde la compañía de la aplicación original ya han advertido que usar la app alternativa puede provocar un bloqueo para siempre de WhatsApp, aunque eso parece no preocupar a muchos usuarios que la utilizan.

En un principio, la instalación de WhatsApp Plus no tiene mayor diferencia a la original, pero al ir probando sus características y funciones, se observan algunas ventajas que tiene esta versión no oficial.

Pros de WhatsApp Plus

Entre las funciones que atraen a los usuarios de esta app paralela se encuentra que ofrece la posibilidad de ver si un contacto está “en línea” sin necesidad de entrar en la conversación, así como notifica cuando alguien se conecta.

Por otro lado, también se puede descargar los estados de los contactos y personalizar la app con los diferentes temas y fuentes que posee.

En una de sus últimas versiones, WhatsApp Plus incluyó la opción de "habilitar chats" y "grupos separados", esconder el estado de visualización, y también se puede “permanecer oculto” para algunos contactos, hasta cambiar la hora de la última conexión.

Otras de las funciones que se muestran superiores a la versión original es la posibilidad de darle un toque diferente a la confirmación de lectura (los checks azules) según cada contacto.

Contras de WhatsApp Plus

Aunque ofrece una variedad de funciones que aún no se encuentran en la versión oficial, WhatsApp Plus tiene sus riesgos. Por ejemplo, el número de la persona que la descargue puede quedar bloqueado de la app de mensajería original.

Asimismo, no cuenta con el cifrado “de extremo a extremo”, es decir, no cuenta con la máxima seguridad ante un posible hackeo. Esto hace que sus sistemas de resguardo de los datos de los usuarios no sean de fiar.

Se habló de
s