Pandemia

Por el aumento de casos de coronavirus, Córdoba suspende por 10 días los eventos masivos

El gobierno provincial dispuso nuevas restricciones desde este lunes a raíz de la suba de contagios.
Rusia tiene niveles récord de contagios y muertes por Coronavirus y bajo porcentaje de vacunados (Foto: AP)

Rusia tiene niveles récord de contagios y muertes por Coronavirus y bajo porcentaje de vacunados (Foto: AP)

A raíz de la suba de contagios de coronavirus, el gobierno de Córdoba dispuso la implementación de nuevas medidas de restricción e implementó la suspensión de los eventos masivos durante 10 días.

El oficialismo estableció que desde este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive quedarán suspendidos los eventos masivos y/extraordinarios a causa del fuerte incremento de casos de Covid-19.

La medida aplicará a los eventos que se realicen en espacios abiertos como cerrados públicos como privados, esto es, recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. Además, el aforo máximo será de 300 personas para salones de fiesta.

¿Cómo se encuentra la situación epidemiológica en Córdoba?

Las medidas se establecieron luego de que la provincia de Córdoba contabilizara en las últimas 24 horas 5.064 casos nuevos de coronavirus, cifra que no se registraba desde junio pasado. La alarmante suba en las cifras se dio en medio del avance de la ola de contagios principalmente de la variante Ómicron.

El crecimiento en el número de contagios que se dio en las últimas dos semanas y particularmente en las jornadas previas a la Noche Buena, donde vecinos realizaban larguísimas filas en busca de realizarse hisopados que dieran su diagnóstico sobre si estaban o no contagiados, generó también que suspendieran eventos extraordinarios de gran convocatoria.

El Gobierno provincial había sido uno de los que adelantó la implementación del pase sanitario para el martes pasado, por la escalada de casos que se venían dando, aunque esta situación era poco esperable semanas atrás.

Se habló de
s