icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"En 10 o 15 días vamos a tener un primer lote de 10 mil determinaciones", adelantó uno de los desarrolladores del nuevo kit

Dr. Adrián Vojnov, uno de los investigadores que desarrolló el nuevo Kit para detectar COVID-19 (Fuente: captura de pantalla)

El Dr. Adrián Vojnov, uno de los investigadores del CONICET que desarrolló el nuevo kit de detección “NEOKIT-COVID-19”, habló sobre este avance nacional y adelantó: "En 10 o 15 días vamos a tener un primer lote de 10 mil determinaciones".

En diálogo con Mauro Viale, el biólogo aseguró que este avance se realizó en "dos meses" y explicó que realizarán una producción de entre "75 y 100 mil determinaciones por semana", al tiempo que afirmó que este desarrollo fue financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y que los científicos "donan sus trabajo".

"Este estudio es más rápido porque no necesita equipamiento complejo ni personal especializado. La reacción química se hace a una temperatura constante de 65 grados, que puede ser por baño maría, bloque térmico y una estufa. Los reactivos están en un microtubo, donde se coloca una gota de ARN purificado y se presenta un viraje de color. Tras una hora, si hay virus se torna azul, pero si es negativo se pone violeta".

"El Instituto Malbrán nos brindó las muestras para comparar. Hemos tenido muy buen resultado, y fue aceptado por el ANMAT. Hemos tenido algunas divergencias por la degradación de las muestras, pero este test es infalible".

Mirá la entrevista completa:

Conocé el manual del “NEOKIT-COVID-19”:

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show