La autora del ataque contra la sede de Youtube en San Francisco fue identificada como Nasim Najafi Aghdam, una activista del veganismo de origen iraní que publicaba sus videos en la plataforma y se quejaba por la baja retribución que recibía.

Aghdam, de 39 años, hirió a cuatro personas y se quitó la vida. Según los primeros indicios de la investigación, en su sitio web se quejaba de la censura de la mayoría de las plataformas en donde publicaba contenido. Tenía cuatro canales de Youtube, dos cuentas de Instagram y una canal de Telegram.

"Este video tiene restricciones de edad después de que empleados de YouTube, de mente cerrada, tomaran el control de mi canal y comenzaran a filtrar mis videos para reducir las visitas y desmotivarme para crear videos", había denunciado. 

Los contenidos eran muy diversos: consejos de alimentación para veganos, videos en donde denunciaba la matanza de animales, las corridas de toros, la experimentación de los laboratorios con animales y los riesgos para la salud del sexo anal.