icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Nueve de cada diez argentinos piensan que reciclar debería ser obligatorio

Nueve de cada diez argentinos piensan que reciclar debería ser obligatorio
separacion de residuos horiz

Qué pasó. El comienzo en Madrid de la COP25, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, remarcó la presencia de los asuntos relativos al medioambiente en la agenda global y local. En ese marco, la entidad especializada en plásticos Ecoplas y la encuestadora Opinaia presentaron los resultados de un estudio con el foco puesto en el reciclado y la economía circular.

Las principales conclusiones. Según la información relevada por ambas organizaciones entre 2.077 hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de todo el país y distintos niveles socioeconómicos, el 93% de los entrevistados considera que reciclar debería ser obligatorio y el 95% coincide con que en las escuelas debería haber una materia curricular que eduque sobre la temática. Además, el 91% considera que la falta de políticas públicas es la principal causa que impide una mayor separación de residuos y el reciclado, sumado al 66% que también menciona a las marcas como responsables.

A la hora de reciclar, cuatro de cada diez argentinos manifestaron abiertamente no separar ni reciclar sus residuos. Dentro del segmento de los que afirman no reciclar, cerca de 8 de cada 10 (78%) manifiestan que les gustaría separar y reciclar su basura pero que no cuentan con la suficiente infraestructura (42%), información, educación (19%) o tiempo (17%) para poder hacerlo.

En particular, el 68% de los argentinos considera que no hay contenedores específicos para depositar los residuos reciclables cerca de su casa. En la región de Cuyo y AMBA es donde más se detectan estos puestos, mientras que en el NOA y el NEA es donde menos. Otro aspecto que se considera puede aportar soluciones para mejorar el reciclado es la educación, destacado como el método más efectivo, mediante campañas de concientización y comunicación (43%) y la existencia de una ley que obligue y regule el reciclaje (30%).

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias