icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

A pleno sol, arrancó una nueva edición de la Peregrinación a Luján bajo el lema "rezar por la Patria"

A pleno sol, arrancó una nueva edición de la Peregrinación a Luján bajo el lema
Peregrinación a Luján hor

Qué pasó. Miles de fieles recorrían los 60 kilómetros que separan la Parroquia de San Cayetano de la Basílica de Luján, en el marco de la 44° Peregrinación Juvenil que se realiza todos los años.

Bajo diferentes consignas como, "Rezar por la Patria" o “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, cientos de peregrinos comenzaron la larga caminata desde primeras horas de la mañana, bajo un clima que se prevé soleado para todo el fin de semana. Sin embrago, la columna más grande partió de San Cayetano cerca del mediodía.

Cómo es el recorrido. Los peregrinos recorrerán cerca de 60 kilómetros por la avenida Rivadavia y la ruta 5 (ex ruta provincial 7) para llegar a la basílica Nuestra Señora de Luján, donde a las 7 de la mañana del domingo se celebrará la misa central a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, informó la agencia Aica.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estarán en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.

Qué pasa con el tránsito. Debido al reordenamiento vehicular, estarán cortadas en Morón la calle 25 de mayo en las intersecciones con avenida Rivadavia, Buen Viaje y García Silva. Además, habrá restricciones en Belgrano y García Silva, Brown y Belgrano, Brown y San Martín, avenida Rivadavia y San Martín, Guido y Cañada de Ruiz, Larralde y Mendoza, Larralde e Independencia y avenida Zeballos y Andrade.

El tren Sarmiento incorporará 18 servicios adicionales entre sábado y domingo y para cruzar las vías en el centro de Morón se podrán tomar los túneles French-Azcuénaga, Casullo-Int. Grant, y Valle-Saldías, así como el puente Lebensohn.

En Haedo, estará abierto el túnel de Estrada-Juan B. Justo y el cruce de Pueyrredón-Rawson, y en Castelar el paso ferroviario de Victorino de La Plaza-Zapiola y el de Blas Parera-Santa Rosa.

SUBIR

Poder

Ovación

Show