icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Actualizar windows 7 a windows 10: instrucciones

Actualizar windows 7 a windows 10: instrucciones
Actualizar windows 7 a windows 10: instrucciones

Parece ser que en todo el mundo ya hay millones de usuarios que quieren actualizar Windows 7 a Windows 10 en sus PCs. Es que esta flamante versión del SO de Microsoft tiene una enorme cantidad de novedades para ofrecer.

Para quienes se consideran uno de esos usuarios, no hay que esperar más para descargar y actualizar Windows 7 a Windows 10, con esta esta guía práctica de instrucciones.

Actualizar windows 7 a windows 10

Lo primero que se debe hacer es chequear que el Windows 7 u 8.1 se encuentre actualizado. Es que un detalle que a muchos se les puede olvidar, es que la actualización a Windows 10 vía Windows Update, solo está disponible para quienes tienen las versiones más recientes de Windows 7 o Windows 8.1. Eso quiere decir, que se requiere tener todos los Service Packs y las actualizaciones más importantes ya instaladas en el equipo.

Por ejemplo, algo muy importante para saber es que en Windows 7 es un requisito haber instalado el Service Pack 1, mientras que en Windows 8 se exige haber instalado tanto la actualización 8.1 (que se puede descargar desde Windows Store), como la Update 1 posterior (que la distribuye Windows Update).

Por lo general, el procedimiento más sencillo es ir a Windows Update y presionar el botón de "Buscar actualizaciones". Una vez allí se debe descargar e instalar todo lo que esté disponible, luego esperar a que se reinicie la PC y repetir todas las veces que sea necesario hasta que ya no haya más actualizaciones para descargar.

Luego se debe reservar la actualización y chequear que se cumple con todos los requisitos. Una vez que la PC esté actualizada, debería instalarse automáticamente una aplicación que se llama "Obtener Windows 10". Esta, permite registrarse para obtener la actualización gratuita al nuevo sistema operativo.

En el caso de que no llegara a aparecer en el equipo, hay que probar con el solucionador de problemas o siguiendo otras instrucciones). Se hace clic en el botón de Windows, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla y se siguen las instrucciones del asistente.

Posteriormente, se debe verificar que la PC cumpla con los requisitos mínimos, donde los más importantes son los siguientes: Que se tenga al menos un procesador o SoC de 1 Ghz, 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits, una Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0 y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.

Es importante saber que la misma aplicación de "Obtener Windows 10" permite que se revise todo esto y también que se chequee la compatibilidad de drivers y periféricos. Para eso, simplemente se tendrá que hacer clic en el "botón de hamburguesa" que se encuentra en la esquina superior derecha y luego se seleccionará la opción "Comprobar este PC.

Finalmente, se deberá revisar que haya suficiente espacio libre para poder descargar e instalar la actualización correctamente. Microsoft siempre recomienda que se liberen 20 GB de espacio para poder instalar la edición de 64 bits (que es la que va a usar la mayoría de las PCs hoy en día).

Liberar ese espacio no significa que luego de actualizar a Windows 10 se vayan a tener 20 GB menos, lo que sí, es muy probable que se aumente el espacio disponible, aunque temporalmente, ese espacio se utilizará para descargar y descomprimir archivos.

Para conseguir esos 20 GB de espacio libre, se puede usar el Liberador de espacio en disco, que se encuentra incluido en Windows 7 y Windows 8. Como así también se podrán mover archivos a OneDrive, que ofrece hasta 30 GB de almacenamiento gratuito en su nube.

Si hasta aquí todo fue saliendo bien y la licencia de Windows 7/8.1 es original, entonces Windows 10 podría descargarse correctamente y cuando llegue al final de la descarga, aparecerá el mensaje donde pregunta cuándo se quiere completar la actualización.

Si aún no se ve la actualización, se debe intentar con otra forma. Es importante saber que Microsoft comunicó que no todos los usuarios recibirán Windows 10 el primer día, sino que se irá lanzando en "oleadas" sucesivas para no que no se colapsen sus servidores.

Instrucciones para instalar el nuevo sistema operativo

Se deberá ir al Menú Inicio y escribir "cmd", luego hacer clic derecho cuando aparece “Símbolo de sistema” y seleccionar "Ejecutar como administrador". Presionar "Sí" en la ventana de consulta que aparecerá y escribir wuauclt.exe o update now y dar Enter.

Con ese procedimiento, la actualización debería empezar a descargarse, y para verificar que los archivos se estén descargando correctamente, se puede ir al explorador de archivos y comprobar que exista una carpeta llamada $WINDOWS.~BT. Allí es donde los archivos se descargan temporalmente antes de que empiece la instalación.

Si no se encuentra nada ahí, lo mejor que se puede hacer, es desactivar temporalmente el antivirus y el firewall de Windows (o desactivarlo por completo) y volver a activar Windows Update.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show