Medidas

Aeroparque: limitan el ingreso de acompañantes por la ola de contagios

Frente a la suba de casos de coronavirus reportados en los últimos días, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos anunció una modificación en la rutina de la terminal para evitar aglomeraciones.
Frente al aumento de contagios reportados en los últimos días

Frente al aumento de contagios reportados en los últimos días, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos anunció una modificación en la rutina de la terminal para evitar aglomeraciones.

Después de que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informara que debido a la nueva ola de contagios de coronavirus, la operación de sus vuelos puede sufrir cambios o reprogramaciones, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) ordenó restricciones en el acceso a Aeroparque.

Estas nuevas medidas a adoptar tendrán que ser acordadas entre la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A partir de la puesta en marcha de estas restricciones, entre las 4 y las 7 y las 16 y las 19 horas solo podrán ingresar pasajeros al sector del check-in. Fuera de esos horarios y de ese sector se permiten acompañantes.

aeroparque.jpg

Para cumplir con la restricción, se cerrarán las puertas automáticas en el sector pre check-in y quedarán habilitadas dos puertas controladas por la PSA y se colocará un control a la altura de la tienda Starbucks.

Las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedarán solamente ascendentes. La restricción es solo en el sector del check-in. El resto de la terminal estará habilitado al público general.

El reclamo de los empleados del Aeroparque

Este lunes, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) le pidió al Orsna, a la PSA y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos por la gran cantidad de contagios por Covid-19.

“Desde la semana pasada venimos advirtiendo a las máximas autoridades sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos. Reiteramos la necesidad de arbitrar medidas de forma urgente para limitar el acceso exclusivo a los pasajeros con los controles sanitarios correspondientes”, afirmaron.

aeropuertos.jpg

s