Clima

Alerta amarilla por tormentas fuertes, viento y lluvias: ¿Qué provincias se verán afectadas?

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó "no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y retirar objetos que impidan que el agua escurra, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad".

Alerta amarilla por tormentas fuertes

Alerta amarilla por tormentas fuertes, viento y lluvias: qué provincias se verán afectadas (Foto: archivo).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta de nivel amarilla por tormentas de diversa intensidad, viento y lluvias en las zonas de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

De acuerdo a lo que informó el organismo meteorológico, el alerta rige desde las 6:30 de hoy hasta la medianoche. Además, en La Pampa se registra caída de granizo y se mantiene este pronóstico en el resto de las provincias con alerta amarilla por tormentas.

Cuáles son los niveles de alerta del Servicio Meteorológico Nacional

  • Nivel rojo: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
  • Nivel naranja: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
  • Nivel amarillo: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
  • Nivel verde: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Las recomendaciones del SMN por alertas meteorológicas

Para los habitantes bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Se habló de