icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Advierten sobre los peligros del consumo de dióxido de cloro: "Es un desinfectante, no un medicamento"

Advierten sobre los peligros del consumo de dióxido de cloro:
Sergio Saracco: "En Bolivia se lo había aprobado contra el Covid-19 pero las consecuencias fueron desastrosas (Foto: captura de TV).

La necesidad de vencer al Covid-19 generó todo tipo de propuestas insólitas, como cuando el mismo Donald Trump recomendó beber algún tipo de desinfectante para contrarrestar el virus. En ese contexto, y con la conductora Viviana Canosa como exponente, en los últimos días comenzó a hablarse del dióxido de cloro como una de las nuevas opciones contra el COVID-19. Sin embargo, distintos especialistas ya advierten sobre los peligros que implica su consumo,

En diálogo con Antonio Laje, por A24, Sergio Saracco, médico toxicólogo, afirmó: "El dióxido de cloro pertenece a la familia de la lavandina y es un blanqueador que puede producir alta toxicidad en el cuerpo humano".

"Es un producto que causa mayores lesiones que la propia lavandina. Este poder oxidante que tiene produce un efecto en las mucosas que provoca un daño que se traduce en esofagitis, en vómitos, en diarrea y daña toda la flora intestinal de manera muy severa, al igual que provoca deshidratación".

El toxicólogo insistió en que el dióxido de cloro sirve para la limpieza de superficies inertes, y agregó: "La etiqueta de estos productos dice que puede producir vómitos y diarrea. Quien dice que eso demuestra que está haciendo efecto es un engaño, es algo totalmente falaz".

"Desde hace años se lo viene promocionando como la cura de la esclerosis múltiple, la malaria, el cáncer y, ahora, dicen que es la solución para el Covid-19. Pero es un desinfectante, que a la larga es muy perjudicial para la salud", aseguró el médico.

SUBIR

Poder

Ovación

Show