En especial, radicó una alerta naranja que alcanza a casi todo el territorio bonaerense, con probabilidad de lluvias intensas, granizo y vientos fuertes. Abarca esde el centro de la provincia en Tapalqué y Olavarría hasta la costa atlántica durante la mañana y la tarde del lunes, con una máxima de 20°C y viento sur con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
mapa_alertas meteorologicas (1).png
Para la zona costera, en especial las localidades de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea, el pronóstico señala altas probabilidades de tormentas a partir de las 2 de la madrugada del domingo, que se extenderán hasta la primera mañana del lunes.
Por otro lado, en el norte del país se replicaran lluvias que admitieron una alerta amarilla por parte del organismo nacional. Salta, Jujuy y Tucumán serán las afectadas con temperaturas promedio que irán entre los 27°C y 30°C de máxima, hasta 16°C y 0°C en las zonas más cercanas a la Cordillera de los Andes.
Hacia la noche es cuando se sentirán con mayor intensidad las tormentas, que traerán consigo un notable descenso de la temperatura.
Asimismo, en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz están bajo alerta amarilla dado que se esperan fuertes vientos y nevadas en gran parte del territorio de patagónico. En la región cordillerana sur se concentrará caída de nieve con una máxima de entre 6°C y 11°C, y unas mínima de 2°C. Estos valores mejoran camino al océano Atlántico.
Al igual que el resto del país, la semana comenzará con tormentas aisladas por la mañana e irá desmejorando por completo hasta el mediodía, en donde la intensidad de las tormentas serán mayores. La temperatura mínima será de 19°C y la máxima alcanzará los 24° C.
Hacia la noche del lunes se espera algunos chaparrones, que no trascenderán hacia el martes, donde el cielo permanecerá nublado, pero no se esperan lluvias.
El tiempo mejorará por la tarde y la temperatura se mantendrá en los 25° C.