Altas temperaturas

Alerta roja en Buenos Aires: la ola de calor no da tregua, ¿cuándo llega la lluvia?

Durante lo que va de marzo se observaron registros de temperaturas superiores a los valores históricos, pero ahora la ola de calor va por otro récord, el de la persistencia. Más de 9 días consecutivos con temperaturas elevadas.
Alerta roja en Buenos Aires: la ola de calor no da tregua y se esperan 33 grados de máxima

Alerta roja en Buenos Aires: la ola de calor no da tregua y se esperan 33 grados de máxima

El calor no para, y este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano bonaerense continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas. Para hoy se espera cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 33 de máxima.

La alerta roja implica que las temperaturas previstas tienen “efecto extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el organismo meteorológico.

calor en la ciudad.webp
La alerta roja implica que las temperaturas previstas tienen “efecto extremo en la salud” de la población

La alerta roja implica que las temperaturas previstas tienen “efecto extremo en la salud” de la población

Por su parte, el pronóstico extendido señala que mañana miércoles se mantendrá el cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Asimismo, el jueves la temperatura máxima se elevará hasta los 36 grados, con mínima de 24 grados, y donde se prevé cielo algo a parcialmente nublado.

En cuanto a las lluvias, aparecerían el próximo viernes, por la mañana, jornada en la que se registrará un leve descenso de temperatura, ya que las mismas oscilarán entre los 22 grados y los 30 grados.

Alerta roja en Buenos Aires y alrededores

Además del distrito porteño, la alerta roja rige para las localidades de Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Berisso, Ensenada, La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Además, el centro y oeste de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires presentan alertas naranjas por temperaturas extremas, que pueden ser "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", al tiempo que en el centro de Córdoba y gran parte del centro y este de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla, con un efecto "de leve a moderado en la salud de las personas".

Calor extremo telam.JPG
El jueves la temperatura máxima se elevará hasta los 36 grados, con mínima de 24 grados

El jueves la temperatura máxima se elevará hasta los 36 grados, con mínima de 24 grados

Recomendaciones para combatir la ola de calor

El Ministerio de Salud de la Nación reiteró una serie de recomendaciones ante la ola de calor.

  • Usar de protector solar
  • Hidratarse,
  • Consumir agua aun cuando no se sienta sed
  • Usar ropa holgada
  • Evitar exponerse al sol
  • Usar gorro
  • Consumir frutas y verduras
  • Evitar la actividad física intensa
Se habló de