icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

A casi un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, los padres y amigos realizan una colecta solidaria en su homenaje

A casi un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, los padres y amigos realizan una colecta solidaria en su homenaje
Los padres de Fernando Báez Sosa estarán presentes durante el evento.

A horas de que se cumpla un año del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, los padres y amigos del joven realizan una colecta solidaria en su homenaje en el Parque Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Desde las 10 y hasta las 19, se realizará un acto solidario en el Parque Rivadavia, ubicado sobre la avenida Rivadavia y a metros de la avenida José María Moreno. Según informaron, lo recaudado será destinado a la ONG "18 de Diciembre" y a las obras de caridad del Colegio Marianista, establecimiento al que asistía el joven asesinado.

"A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan", afirma el comunicado difundido por los organizadores, donde además solicitan que quienes concurran respeten las medidas de prevención por la pandemia y que los elementos que donen se encuentren limpios y en buen estado.

"Decidimos homenajearlo así a Fernando, como siempre fue solidario, creemos que es la mejor manera de recordarlo, haciendo lo que él le gustaba", dijo Graciela Sosa, madre del muchacho, en una entrevista con Télam, al tiempo que su padre, Silvino Báez, afirmó: "Vamos a estar ahí todo el día junto a los amigos de Fernando. Fernando era un chico muy solidario, muy bueno, muy amigo, por eso queremos recordarlo así".

En diálogo con A24, los padres de Fernando recordaron los últimos momentos del joven. "No le deseo a nadie los días que estamos pasando. Todavía no lo puedo creer, pero tratamos de ser fuertes para seguir pidiendo Justicia. Prácticamente, nuestra vida ya no tiene sentido. No somos los mismos que antes", afirmó Graciela.

SUBIR

Poder

Ovación

Show