intrusos

ANSES Ingreso Familiar de Emergencia: Ampliarán el bono de 10.000 pesos para los monotributistas categorías C y D

ANSES Ingreso Familiar de Emergencia: Ampliarán el bono de 10.000 pesos para los monotributistas categorías C y D

En los próximos días el Gobierno anunciará la ampliación, a través de ANSES, del Ingreso Familiar de Emergencia a las categorías C y D de los monotributistas, según confirmaron a Ámbito fuentes oficiales. Se estima que beneficiaría a cerca de 500.000 personas.

Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35.000 y 52.000 pesos mensuales aproximadamente, con una media del orden de los 40.000 pesos mensuales, según señalan los contadores.

Los alcances de esta medida fueron analizados por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la reunión que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada, con el Gabinete Económico, conformado además por los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

¿El bono de $ 10.000 pesos de ANSES se extenderá a mayo?

También se menciona como “muy probable” que el Ingreso Familiar de Emergencia también se otorgue en mayo, toda vez que continúan las medidas restrictivas destinadas a combatir al coronavirus, tal como confirmó hoy el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

En la primera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia se les otorgará a casi 8 millones de personas (7.854.316) que recibirán el bono de $10.000 sobre los aproximadamente 15 millones de hogares de todo el país, es decir una de cada dos familias argentinas accedió a dicho ingreso.

El monto de este beneficio representa algo más de 1.000 millones de dólares que al duplicarse este monto significaría casi medio punto del PBI.

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo sigue el esquema para consultar si me corresponde cobrarlo

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios del IFE, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden desde el fin de semana entrar en la página web de la ANSES para ingresar su CBU y, de esta manera, acceder al cobro de este beneficio.

El orden de ingreso es el siguiente:

  • sábado 11, los titulares de DNI terminados en 0 y 1;
  • domingo 12, los beneficiarios de DNI finalizados en 2 y 3;
  • lunes 13, los terminados en 4 y 5;
  • martes 14, los finalizados en 6 y 7; y
  • miércoles 15 deberán ingresar los titulares de los DNI terminados en 8 y 9.

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por otros medios de pago, la ANSES informó que "podrán elegirlos a partir del jueves 16 entrando también en la página web y siguiendo una serie de instrucciones que se darán a conocer esta semana".

s